miércoles, 28 de septiembre de 2016

SEDESOL DELEGACIÓN HIDALGO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON AYUNTAMIENTOS PARA BENEFICIAR A FAMILIAS JORNALERAS


Progreso de Obregón, Hgo.- Onésimo Serrano González, Delegado de la SEDESOL en Hidalgo, dentro del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), firmó un convenio de colaboración con los Ayuntamientos de Progreso de Obregón, Francisco I. Madero y Mixquiahuala, con el fin de fortalecer las acciones dirigidas a las familias jornaleras que arriban a la entidad entre mayo y octubre.

El Delegado y los alcaldes Raúl Meneses Rodríguez, Lucas Pablo Guzmán Isidro y Humberto Pacheco Miralrío, acordaron en una primera fase, mediante un recurso extraordinario del Programa de Empleo Temporal de SEDESOL, rehabilitar y equipar los albergues “El Moreno” en Progreso de Obregón, “La Mora” en Francisco I. Madero y “Carrillo Puerto” en Mixquiahuala.

Asimismo, los alcaldes se sumarán a las líneas de acción establecidas en la Segunda Reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación Estatal Interinstitucional, en la cual se pactó reforzar las Ferias de Apoyos y Servicios Institucionales (FAS).

Onésimo Serrano, posterior a rubricar el documento, dijo que este convenio obedece a las instrucciones del primer mandatario, “el Presidente Enrique Peña Nieto indicó fortalecer la atención brindada a las familias jornaleras, esta signatura es el primer paso, en breve daremos a conocer otras acciones”.

“Mediante el trabajo coordinado con el Gobierno de Omar Fayad, coadyuvaremos en mejorar la calidad de vida de las familias jornaleras”, destacó.

Asimismo, informó que a 3 años y 9 meses de la presente administración, a través de PAJA se han apoyado a más de 8 mil jornaleros, procedentes de los estados de Morelos y Guerrero principalmente; acciones que representan una inversión federal de 5.5 millones de pesos.


Por último, Raúl Meneses, presidente municipal de Progreso de Obregón, en representación de los alcaldes participantes, manifestó el compromiso con el Gobierno Federal, para concretar proyectos que beneficien a los sectores más vulnerables de la población, como son los jornaleros agrícolas.

SUPERVISAN AUTORIDADES DE HIDALGO CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA HUASTECA

Huejutla de Reyes, Hgo.-El titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo realizó una gira de trabajo por el municipio de Huejutla, oportunidad en l...