domingo, 11 de septiembre de 2016

EN SEGURIDAD PÚBLICA SE DARÁ UN GIRO RADICAL EN FAVOR DE LA POBLACIÓN: OMAR FAYAD

Mineral de la Reforma, Hgo.- La seguridad pública cambiará radicalmente y dará un giro total, por lo que a la brevedad anunciaré las acciones más importantes que en la materia se impulsarán, desde mi administración, en favor de la ciudadanía, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Al presidir la entrega de constancias a elementos de la Policía Preventiva Estatal, Preventiva Municipal y Custodios Penitenciarios, por haber concluido el Curso de Formación Inicial, el mandatario resaltó la creación de un Centro de Control, que por su modernidad, será el mejor del país y de toda Latinoamérica.

"Estará al nivel de los más desarrollados en el mundo, porque quiero cumplir ese ofrecimiento que le hice a la gente, de que le voy a dar seguridad y por ello también voy a establecer el programa de video vigilancia más ambicioso de la historia de Hidalgo", indicó en presencia del secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra y del director general del Instituto de Formación Profesional, Miguel Ángel Zimbrón López.

Resaltó lo importante que es la capacitación y profesionalización de los elementos de seguridad, para que se cuente con la tecnología de punta, pero también sepan utilizarla.

 
"Para que demos resultados óptimos, necesitamos un fortalecido y bien integrado sistema de inteligencia, que nos permita tomar las acciones de prevención necesarias para bajar los índices de inseguridad", manifestó categórico.

Respecto al tema del combate a la corrupción, declaró Omar Fayad,
"voy con todo contra ésta y sí se puede; habremos de consolidar una secretaría en la que confíe la gente y para ello habré de tener una alianza importante con los gobiernos federal y municipales".

"Cuidado que alguno de ustedes se desvíe en el camino, porque lastiman a la corporación, lastiman a sus familias, se lastiman a ustedes mismos; piensen bien antes de cometer una conducta desviada, que les puede ocasionar la pérdida de la unión familiar, la pérdida del empleo, la pérdida de la confianza y hasta la pérdida de la vida", señaló.

La mística  que va a regir en el estado, en materia de seguridad pública, es y será la pasión de servir, combatir la corrupción y la delincuencia, prevenir y proteger a las familias hidalguenses, afirmó el gobernador.

Durante su mensaje, el secretario Mauricio Delmar refrendó su compromiso de seguir cabalmente las instrucciones precisas del mandatario, de tener un mayor acercamiento con la gente de Hidalgo.

Por ello, dijo, es que "dedicaremos tiempo completo al tema de la policía y la seguridad púbica, al tiempo que generaremos las condiciones para continuar coordinados en función de otorgar un servicio público cercano a nuestros ciudadanos".

Finalmente, Miguel Ángel Zimbrón, exhortó a los elementos de seguridad que hoy recibieron sus constancias, a aplicar en campo lo aprendido, para que así mejoren el desempeño de sus funciones y abonen a la paz y tranquilidad social de la entidad.


SUPERVISAN AUTORIDADES DE HIDALGO CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA HUASTECA

Huejutla de Reyes, Hgo.-El titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo realizó una gira de trabajo por el municipio de Huejutla, oportunidad en l...