martes, 13 de septiembre de 2016

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HIDALGO IMPARTE CLASES EN LA HUASTECA

Huejutla de Reyes, Hgo.- La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, inició con las visitas a las escuelas e impartió clases este lunes en la Primaria de Tiempo Completo “Capitán Antonio Reyes Cabrera”, ubicada en la cabecera municipal de Huejutla de Reyes, centro educativo del cual es ex alumna.

Cabe señalar que es instrucción del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, que Sayonara acuda a escuelas a impartir clases, y de esta forma conozca de cerca las necesidades y condiciones de la comunidad educativa de la entidad.

Sayonara inició temprano la jornada escolar, al participar con estudiantes, personal docente y madres y padres de familia en la ceremonia de Honores a la Bandera, cuya organización estuvo a cargo de las y los alumnos de Quinto B.

En este evento cívico, la secretaria recibió por parte de las niñas y niños de la institución una banda como ex alumna distinguida y un ramo de flores. En su mensaje, indicó que a esta escuela la lleva en su corazón, por lo cual su deseo de iniciar clases ahí.

Llamó a las y los estudiantes a hacer las cosas con disciplina, constancia y mucho trabajo para llegar a ser alguien importante, siempre y cuando lo deseen. Pidió a las madres y padres de familia forjar una mejor escuela para hacer de ella un referente municipal y estatal de lo que se puede lograr en los planteles de Educación Básica.

Exhortó a la comunidad escolar a seguir construyendo una mejor educación, refrendó su compromiso de estar siempre pendiente de los temas educativos y señaló que a corto plazo seguirá su visita a escuelas del estado.

Sayonara impartió clases en el salón Sexto B, de acuerdo a lo establecido en el programa educativo vigente que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, y posteriormente recorrió las instalaciones de este plantel educativo.
Finalmente, en su mensaje, el director de la escuela, Alejandro Mendoza Castelán, señaló que las y los huejutlenses se ven representados ante el gobernador Omar Fayad Meneses con la presencia y colaboración de la titular de la SEPH como parte de su equipo de trabajo.

SUPERVISAN AUTORIDADES DE HIDALGO CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA HUASTECA

Huejutla de Reyes, Hgo.-El titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo realizó una gira de trabajo por el municipio de Huejutla, oportunidad en l...