jueves, 22 de septiembre de 2016

SE HARÁN CAMBIOS NECESARIOS EN EL GOBIERNO DE LA GENTE: ALCALDE DE ACTOPAN

El análisis de las áreas está culminando, y esta semana se darán a conocer algunos ciudadanos que formarán parte del Gobierno de la Gente; durante septiembre habrá más incorporaciones, y otros espacios serán por concurso público abierto

Hasta el momento no se ha dado de baja a ninguna persona de la administración municipal. El promedio de 50 empleadas y empleados que dejaron de laborar ya habían sido dados cesados por la otra administración

Actopan, Hgo.- Tras estas dos primeras semanas de trabajo, en las que el presidente municipal Héctor Cruz Olguín ha estado evaluando cada detalle de las áreas de la administración municipal, ahora comenzarán muchos cambios necesarios para hacer una administración transparente y eficiente, de calidad y calidez hacia la ciudadanía.

El presidente municipal, en persona y con la ayuda del equipo de ciudadanos que lo acompañan en el Gobierno de la Gente, está estudiando tres aspectos: la calidad en los servicios que se han venido prestando; los procesos de trabajo; así como los perfiles de las personas que se vienen desempeñando como servidores públicos.

Hacer una revisión en detalle es cumplir con la exigencia ciudadana de hacer una transformación profunda en la forma de trabajo de la Administración municipal, para satisfacer la demanda de resultados.

En última instancia, la meta de esta transformación es brindar buenos servicios y de calidad a todas las personas, sin distinción de ningún tipo. Pero se privilegiará a las personas en situación de vulnerabilidad, como mujeres, niñas y niños, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes; esto es, los sectores sociales con los que se tiene una deuda social histórica.

Hasta el momento no se ha dado de baja a ninguna persona de la administración municipal. El promedio de 50 empleadas y empleados de confianza que dejaron de prestar su servicios ya habían sido dados cesados por la otra administración. Sin embargo, en efecto, habrá todos los cambios necesarios en la estructura del Gobierno de la Gente.

El presidente municipal, Héctor Cruz, se ha comprometido a conformar un Gobierno de la  Gente  eficiente, donde  los  servidores  públicos  que  se  contraten
deberán contar con el perfil adecuado, experiencia laboral, honradez probada y compromiso de trabajar por el bien común.

Si al cabo del examen de todas las áreas, que está llegando a su fin, se encuentra que hay cambios que se precisan, el presidente municipal Héctor Cruz afirmó que se tendrán que realizar, toda vez que la administración debe dar los mejores resultados para toda la ciudadanía.


Esta misma semana se darán a conocer los nombres de las y los ciudadanos que se sumarán a algunas de las principales áreas del Gobierno de la Gente; a lo largo del mes, se terminará de conformar la mayor parte de la estructura municipal, y se dará a conocer a toda la ciudadanía. Incluso, algunos espacios se concursarán por examen de oposición público, abierto y transparente.

SUPERVISAN AUTORIDADES DE HIDALGO CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA HUASTECA

Huejutla de Reyes, Hgo.-El titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo realizó una gira de trabajo por el municipio de Huejutla, oportunidad en l...