lunes, 5 de agosto de 2019

GOBIERNO DE TLANCHINOL AFINA DETALLES DE SU PROGRAMA DE TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO



Tlanchinol, Hgo.- El pasado jueves, primero de agosto, autoridades municipales llevaron a cabo la revisión de documentos de los operadores y camionetas que participan en el programa de trasporte escolar gratuito que impulsa el alcalde Biólogo Pablo Salazar Hernández y que iniciará el próximo ciclo escolar 2019-2020.

En coordinación  con la dirección de educación, la administracion municipal de Tlanchinol realizó la revisión de la documentación de las camionetas que brindarán el traslada de unos 150 alumnos de las localidades a los centros de estudio, éste apoyo es principalmente para las comunidades que no cuentan con algún nivel educativo y sus niños se tienen que trasladar a otra localidad.

Por su parte, el alcalde Pablo Salazar Hernández explicó que éste apoyo lo implementó su gobierno desde enero del 2017, inicialmente con algunas escuelas de nivel medio superior "un año después lo implementamos en todas, y en el caso de Huitepec, a los jóvenes que son de otras comunidades además del transporte, también  se les brinda alimentación a través del DIF municipal" dijo.

Actualmente participan en el programa de transporte escolar gratuito nueve vehículos, que apoyan principalmente a la economía familiar, ya que hay comunidades como la de Tenexco y Jalpa donde no existe el servicio de trasporte público y los niños deben caminar seis kilómetros de distancia para asistir a la escuela.

CELEBRA HIDALGO A SUS NIÑAS Y NIÑOS

Pachuca de Soto, Hgo.- Con motivo del festejo del Día de las Niñas y los Niños, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo y el titular del Poder...