- Conferencias, pláticas y módulos de información son los servicios y actividades que se pueden disfrutar a partir de las 13:00 horas
Pachuca de Soto, Hgo.- Como ya es tradición, la Feria de San Francisco Pachuca 2023 alberga el Pabellón Turístico, en el cual las y los asistentes pueden encontrar información de primera mano para conocer un poco más de lo Hidalgo ofrece en ese rubro, ya sea a través de un recorrido, conferencias y pláticas.
Este espacio, que se ubica en el mismo sitio que el año pasado, entre el Pabellón Artesanal y el Palenque, recibe a sus visitantes con una figura de El Santo, préstamo del coleccionista tulancinguense Felipe Carrillo, con la es posible tomarse una fotografía de recuerdo.
En el lobby, enmarcado por una réplica del Acueducto del Padre Tembleque, hay una fuente que fue decorada con fragmentos de mosaicos, que representan al pisal del Parque David Ben Gurión; allí se encuentran los módulos de información y servicios del pabellón.
También está presente el Club de Fútbol Pachuca, que preparó para quienes asistan algunas actividades lúdicas con el balón y una exhibición con un par de trofeos que son parte de su historia. Por otro lado, el Tuzoofari ofrece algunas promociones y da a conocer los atractivos de su recorrido.
El módulo del municipio de San Agustín Metzquititlán fue decorado para exponer sus tradiciones, por lo que allí pueden admirarse enormes máscaras de carnaval que se elaboran en este Pueblo con Sabor. Además, los nuevos Pueblos Mágicos del estado, Metztitlán y Acaxochitlán, comparten una pequeña muestra de su riqueza turística y gastronómica.
En el recorrido por tres pasillos, se dispusieron pequeñas reproducciones de la Zona Arqueológica de Tula, la Casa Rule en Pachuca, el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, el Reloj de Huejutla, el Auditorio Gota de Plata y el Pisal de Byron Gálvez, entre otros lugares emblemáticos de la entidad.
Integrantes de “Arbolito Cultural” se dan cita en este pabellón para invitar a las y los visitantes a formar parte de las actividades que se han puesto en marcha en el recién nombrado Barrio Mágico "El Arbolito", en el Centro Histórico de Pachuca.