- Se prepara cargamento de 29 toneladas para los próximos días
Pachuca de Soto, Hgo.- Edda Vite, presidenta del Patronato del DIFH, y Javier Rodríguez, titular del Sistema, coordinan las labores de acopio de víveres destinados a apoyar a la población damnificada del estado de Guerrero por el huracán OTIS.
En ese contexto, Edda Vite agradeció la participación de la sociedad civil, sector privado, secretarías de gobierno y organismos descentralizados que han realizado donativos en los centros de acopio habilitados por Gobierno de Hidalgo, en la ciudad de Pachuca y otros municipios.
Informó que ya se estableció contacto con el Sistema Nacional DIF (SNDIF), dirigido por Nuria Fernández, para enviar ayuda humanitaria conformada por voluntarios del Sistema Estatal a las zonas marginadas de Guerrero, con la finalidad de poner a disposición servicios de trabajo social, psicología y enfermería, entre otros.
La presidenta del patronato aseguró que el Sistema que encabeza continuará trabajando a máxima capacidad para apoyar a las y los hermanos damnificados durante el tiempo que sea necesario:
“Yo sé que a veces la desesperación nos gana, que no nos llegue en tiempo y forma lo que necesitamos, que nos tengan paciencia porque todo el país está mirando hacia ellos y lo que más queremos es que la ayuda les llegue de manera inmediata”.
Javier Rodríguez invitó a la sociedad hidalguense a continuar con sus donativos en los otros cuatro centros de acopio ubicados en Actopan, Ixmiquilpan, Tulancingo y Tizayuca. Así como en los habilitados en Pachuca, que son: Feria San Francisco, Parque Ecológico Cubitos, Comisión de Agua Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) y el DIF Hidalgo.
También especificó que el día 30 de octubre un primer tráiler con 12 toneladas de artículos emprendió su camino a SNDIF para ser despachado a la zona afectada, mientras que para el primero de noviembre se enviará un segundo tráiler con 29 toneladas de ayuda y para el dos de noviembre un tercer cargamento se unirá a la caravana Interestatal coordinada por el Sistema Nacional DIF.
“Hidalgo es un estado solidario, los hidalguenses siempre nos hemos distinguido por la actividad de apoyar a quien lo necesita y desde el Sistema DIFH les hacemos una invitación, con mucho respeto, una invitación a toda la sociedad civil, iniciativa privada, a las compañeras y compañeros del sistema gubernamental, servidores públicos para que todos nos sumemos a esta noble causa y por apoyar a nuestras hermanas y hermanos de Guerrero que más lo necesitan en este momento”, indicó el titular del DIFH.
Los artículos y materiales más solicitados al momento son equipos de cocina, agua embotellada, ropa y artículos de limpieza e higiene personal.
La Familia DIFH, encabezada por Edda Vite, mantiene una disciplina de trabajo solidario, apegado a los derechos humanos de los grupos prioritarios sin importar su procedencia o la condición en que se encuentre. Así demuestra una vez más que la grandeza del corazón de las y los hidalguenses están siempre listos para ayudar a quien más lo necesita.