- Edda Vite otorgó sillas de ruedas, bastones, andaderas, auxiliares auditivos y lentes a hidalguenses de nueve municipios
Huejutla de Reyes, Hgo.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos encabezó entrega de Ayudas Técnicas en el auditorio del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTAa) No. 5 de Huejutla.
Ahí las autoridades entregaron 130 sillas de ruedas y una silla PCI; 225 lentes graduados, 45 aparatos auditivos, 24 bastones de uno y cuatro puntos, así como un bastón de invidente, que permitirán a la niñez, hombres y mujeres de la región ser autosuficientes y participar activamente en sus vidas cotidianas.
En su mensaje, Edda Vite agradeció la presencia de Carol Guadalupe Ramos, presidenta del DIF Huejutla, de igual forma, reconoció el trabajo coordinado con las presidentas de los sistemas municipales de: Atlapexco, Calnali, Huazalingo, Jaltocán, Lolotla, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol y Yahualica.
En compañía del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, la titular de la Secretaría de Salud y del titular del Sistema DIF Hidalgo, Javier Rodríguez, reafirmó su compromiso por mantenerse cercana y atenta a las necesidades de la comunidad huasteca y sus grupos prioritarios:
“Hoy tengo la oportunidad de entregar 444 ayudas técnicas, conformadas por sillas de ruedas, bastones, andaderas, auxiliares auditivos, estoy segura de que los habitantes de los nueve municipios beneficiados estos apoyos les permitirán mayor independencia en sus actividades diarias además de promover e impulsar la inclusión y la igualdad en nuestra sociedad”, puntualizó.
Al respecto, Éneo Erick Cerón, ciudadano beneficiario y vecino del municipio de Huejutla, reconoció la presencia de Edda Vite como un signo de respaldo para la Huasteca afirmando que gracias a esto las personas discapacitadas de la región podrán desenvolverse de mejor manera en su vida cotidiana.
“Para mí es muy importante, así como para la comunidad huasteca en virtud de que la esposa del señor gobernador hizo presencia. Eso nos da ánimo, nos fortalece al saber que los beneficios están llegando incluso a los lugares más alejados a la capital del estado. Esto hace que tengamos una mejor calidad de vida y en el caso de los discapacitados una movilidad más permanente”.
De esa forma, gracias a la sinergia de trabajo promovida por Edda Vite, se reactivaron como nunca antes las labores del programa de Ayudas Técnicas del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH), aumentando así la cobertura de sus servicios, y construyendo de esa forma, el Hidalgo inclusivo donde nadie se quede atrás.