Mineral de la Reforma, Hgo - La Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMiR) llevó a cabo la entrega de títulos electrónicos a 81 graduados de TSU, licenciaturas e ingenierías de las carreras de Gastronomía, Agrobiotecnología, Turismo, Administración, Tecnologías de la Información Entornos Virtuales y Negocios Digitales.
Con estas acciones, la UTMiR cumple con la premisa del gobernador Julio Menchaca Salazar de poner primero al pueblo, así como la del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, de que sólo con el aprendizaje hay transformación, conceptos que impulsa dicha casa de estudios superiores para ofrecer educación de excelencia que genere el desarrollo y potencial de Hidalgo.
En esta ocasión, la ceremonia de entrega de títulos contó con la presencia del director general de Educación Superior de la SEPH, Tito Dorantes Castillo; la directora general de Profesiones; Flor Guadalupe Hernández Ibarra, así como del rector, Víctor Manuel Del Villar Delgadillo, y personal directivo y docente de la universidad.
Durante su intervención, durante el acto que estuvo cargado de emotividad, Tito Dorantes resaltó la participación de la familia en el logro: “Invitamos a las y los graduados a que se dirijan con sus padres, les hagan entrega del documento y les reconozcan cara a cara la extraordinaria labor que han realizado en su acompañamiento escolar”.
A nombre también del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, el funcionario reconoció la labor de la casa de estudios en la formación de las y los futuros profesionistas no sólo en tema educativo, sino también en la formación de valores.
Por su parte, la directora general de Profesiones, citó las palabras del secretario Natividad Castrejón: “Jóvenes, deseo que hagan de su vida una obra de arte con los materiales que han recibido para pintar, tomen las mejores elecciones, confíen en ustedes, pónganle mucha pasión a lo que hagan y desarrollen al máximo su potencial”.
Finalmente, el rector Víctor Manuel Del Villar Delgadillo manifestó su orgullo y satisfacción por las y los graduados, al tiempo que los incentivó a convertirse en profesionistas y agentes de cambio en beneficio de su comunidad, región y del estado.