Atotonilco de Tula, Hgo. - La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y las direcciones de Salud y de Reglamentos del municipio de Atotonilco de Tula, por instrucciones del presidente municipal Jaime Ramírez Tovar, realizaron en conjunto, durante el fin de semana operativos de vigilancia en establecimientos que incumplen restricciones sanitarias para disminuir contagios de Covid-19 en el municipio.
El pasado viernes, los encargados de vigilar que los negocios, en su mayoría de alimentos, cumplan con las disposiciones municipales de cerrar en el horarios establecido y no vendan bebidas alcohólicas, clausuraron cinco establecimientos y éste sábado continuaron con la aplicación severa de sanciones.
La agrupación interinstitucional del Gobierno de Atotonilco de Tula fue alertada de la realización de una fiesta familiar en la comunidad de Conejos, a donde se trasladaron para solicitar a los asistentes a concluir la reunión, lamentablemente la respuesta no fue favorable por parte de los propietarios, quienes argumentaron estar dentro de propiedad privada.
Sobre la colocación de sellos de clausura en establecimientos sancionados, la autoridad municipal informó que se trata de clausuras temporales por ocho días de suspensión de actividades, que no contempla la aplicación de alguna multa económica, sin embargo, quien viole los sellos o reinsida en una falta podrá enfrentar una clausura definitiva del negocio, explicaron.
El operativo fue coordinado por los titulares de las áreas involucradas, el Inspector Alejandro Rosales Valdivia, Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alexis Rafael Juárez León, Director de Salud y Martín Othon Basurto Ordoz, director de Reglamentos y Espectáculos del Municipio de Atotonilco de Tula.