Mixquiahuala de Juárez, Hgo. - Con el aumento de contagios de COVID-19 la demanda de oxígeno se ha disparado, según la OMS, se requieren alrededor de 88 mil cilindros de oxígeno medicinal diarios para atender la demanda global.
Ante esta difícil situación, el pasado jueves 14 de enero, el mandatario mixquiahualense José Ramón Amieva Gálvez, en conjunto con regidores del ayuntamiento, gestionaron la compra de concentradores para crear el primer Banco de Oxígeno, que a diferencia de los tubos, pueden suministrar de manera constante la oxigenoterapia sin necesidad de ser recargados.
Con una inversión superior a los 200 mil pesos se pretende además de la adquisición de estos concentradores, realizar la compra de pistolas sanitizadoras que también servirán para uso de la ciudadanía.
Tal como lo había anunciado en su campaña José Ramón Amieva, todas las compras que se realicen en su Gobierno serán debidamente requisitadas y transparentadas, además de priorizar siempre los gastos en base a las necesidades del municipio como lo fueron en este caso, la adquisición de estos concentradores de oxígeno que tanto se necesitan durante la pandemia de COVID-19.