Nopala de Villagrán, Hgo. - Derivado de la situación epidemiológica actual y por acciones en cuanto a la prevención del virus SARS-CoV-2 a nivel municipal, se convocó a los delegados de las diferentes comunidades que conforman el municipio, así como a los directores, jefes de área y miembros del Cabildo a una reunión informativa en materia de salud.
En dicha reunión, el personal de la Jurisdicción Sanitaria Región IV de Huichapan, trató temas relevantes sobre el panorama del municipio en relación a la pandemia.
Así mismo, señalaron las distintas acciones que se han llevado a cabo de manera efectiva, tales como la vigilancia epidemiológica, la atención médica que permite identificar nuevos casos de contagio de manera oportuna, así como la promoción de acompañamientos para resolver las dudas que surjan respecto a la situación y plantear alternativas de solución a las mismas.
El presidente municipal Luis Enrique Cadena García, exhortó a los presentes a ser constantes en las medidas de protección de contagio e hizo hincapié en la importancia del papel de los delegados como promotores de la información.
“La comunicación constante con los Órganos Auxiliares Municipales de las comunidades es fundamental para reconocer las necesidades específicas de cada una”, señaló el Presidente. Así mismo, reafirmó su compromiso de llevar a cabo un gobierno municipal de puertas abiertas y al servicio del pueblo.