· La mejor
forma de proteger a las familias hidalguenses, es creando nuevas oportunidades
laborales, afirmó el mandatario, luego de cortar el listón inaugural del centro
comercial que generará más de mil 900 nuevos empleos.
Pachuca de
Soto, Hgo.- Como parte de su estrategia dirigida a generar más y mejores
empleos para hidalguenses, el gobernador Omar Fayad Meneses inauguró la tarde
de este jueves, el inicio formal de operaciones del centro comercial Explanada,
inversión que anunció en 2017 por tres mil millones de pesos, cifra por arriba
de la programada.
El proyecto
generará en su operación, más de mil 900 nuevas fuentes de trabajo. Durante su
participación, el gobernador afirmó que “hoy se hizo historia, al consolidar,
una inversión de esta naturaleza, que surge a través de un concepto innovador,
cómo lo es el malltertainment, así lo confirmó durante la inauguración de la
Plaza Explanada, la segunda de este concepto en el país.
El mandatario
afirmó que inversionistas y empresarios mexicanos y de otras partes del mundo,
cada vez están más convencidos de que Pachuca, e Hidalgo en general, es un estado
propicio para las inversiones exitosas, por ello agradeció que se haya confiado
en la entidad como el nuevo Polo de Desarrollo del centro del país.
En su
oportunidad, reconoció el talento de jóvenes artistas hidalguenses,
galardonados por su trabajo plasmado en esta plaza, a los que felicitó por su
sensibilidad y dónde quedó plasmada toda la representatividad cultural de este
estado en diferentes momentos. Fayad Meneses reiteró que la mejor forma de
proteger a las familias del estado, es creando nuevas oportunidades laborales.
José Luis Romo
Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública, recordó cuando el mandatario
anunció este centro comercial de Grupo GICSA y sostuvo que es su instrucción
apoyar a los inversionistas que le apuesten a Hidalgo para que generen empleos
para hidalguenses.
El Ejecutivo,
junto con los directivos de GICSA cortó el listón que formalizó el inicio de
operaciones de Explanada. Estuvo presente Elías Cababie, presidente del Consejo
de Administración de Grupo GICSA, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda
Tellería, así como Jesús Martínez, presidente del Club Pachuca, así como
funcionarios estatales.
Durante la
inauguración, se presentaron formalmente los murales elaborados por artistas
hidalguenses y que formarán parte de una exposición permanente en la plaza
comercial. Se trata de murales con historias sobre el estado y que llevarán el
nombre de “Explanada se pinta de Hidalgo”.
El centro
comercial Explanada detonará una oferta de equipamientos financieros, de salud,
hospedaje, entretenimiento y cultura, entre otros, en una superficie de 14
hectáreas, lo que permitirá contar con infraestructura para hacer de Hidalgo un
mejor lugar para la convivencia familiar y un destino atractivo para nuevos
inversionistas generadores de empleo.
El centro
comercial albergará 182 locales comerciales, de los cuales inician con la
apertura de 120 marcas. Incluye un centro de espectáculos, feria, pista de
hielo, así como un área bruta rentable de 77 mil metros cuadrados. Además, por
sus características, esta inversión, permitirá fomentar la economía local a
través de nuevos espacios para que artesanos y comerciantes ya establecidos,
puedan exponer y vender sus productos.