- La titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar y su homóloga de Tlaxcala, Josefina Rodríguez trabajan en conjunto para fortalecer el turismo de ambas entidades
- Se proyecta la visita de hidalguenses al estado vecino
para que vivan esta experiencia sensorial con “Tlaxcala Brilla, Santuario de las Luciérnagas”
Pachuca de Soto, Hgo.- “Tlaxcala Brilla, Santuario de las Luciérnagas” es un evento que año con año atrae a miles de turistas y visitantes a Tlaxcala, que gustan de vivir la experiencia única natural que ofrece el brillo que este pequeño insecto proyecta en las noches y que en esta edición 2023, se realizará del 16 de julio al 13 de agosto.
Así se dio a conocer en conferencia de prensa la mañana de este martes, donde la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez y su homóloga en Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, ofrecieron detalles sobre este avistamiento natural al que invitan para que hidalguenses sean parte de esta maravilla que ofrece la naturaleza.
“Invitamos a las y los hidalguenses a ser parte de esta experiencia sensorial que tendrá lugar en los bosques de Nanacamilpa, Calpulalpan, que en esta temporada se llenan de luces y las personas interesadas en acudir pueden adquirir sus reservas y boletos en la plataforma tlaxcalabrilla.com”, indicó Rodríguez Zamora.
Durante su participación, Quintanar Gómez indicó que ser parte de este proyecto de fortalecimiento turístico en el centro de la República es de suma importancia para continuar promoviendo a Hidalgo, así como a Tlaxcala.
“Tlaxcala Brilla, Santuario de las Luciérnagas” cumple con las disposiciones de sustentabilidad, ofrecen servicios turísticos adicionales con guías certificados, hoteles, transporte, restaurantes y diferentes actividades turísticas.
Se detalló que, el costo de entrada varía dependiendo el paquete, sin embargo, oscila entre los 250 y 300 pesos por persona. Y siendo de Hidalgo su principal afluencia turística, se espera que un significativo número de visitantes hidalguenses lleguen al estado vecino a ser parte de esta asombrosa experiencia.
En este trabajo en unión entre las dos entidades, Tlaxcala ofrecerá información turística de Hidalgo en los módulos de información que se ubican en sitios específicos, para fortalecer la afluencia de visitantes en las variadas experiencias que existen en el estado.
Quintanar Gómez añadió que, una de las tareas encomendadas por el gobernador hidalguense, Julio Menchaca Salazar, es continuar con las acciones para promover el turismo de la entidad, así como trabajar en unión con otros estados para realizar un trabajo colaborativo que abarque más territorio nacional en el que se proyecte la grandeza turística.
Con ello, en el mes de julio habrá presencia de promoción de Hidalgo en los módulos de Tlaxcala, pero también de Puebla y CDMX, porque se impulsa ese trabajo de equipo entre titulares de Turismo y gobernadores de estas entidades.
También comentaron que se trabaja para que, en estos estados, se haga lo conducente legalmente y se cobre un impuesto por el servicio de la aplicación Airbnb y lo recaudado se destine al fortalecimiento de la promoción de los distintos destinos turísticos.
Finalmente, señalaron que organizarán un encuentro entre las representaciones de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), de ambos estado para propiciar un B2B (business to business), y así establecer relaciones comerciales que permitan seguir impulsando la economía.