Real del Monte, Hgo.- Para que el Corredor de la Montaña cuente con caminos dignos, se ejecutará la obra consistente en un camino que interconectará los municipios de Mineral del Monte y Omitlán, gracias a los recursos recaudados por el programa de Reemplacamiento 2023 “Dale Marcha a la Transformación”.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, manifestó que mejorar el estado de las carreteras estatales es una de las dos solicitudes más sentidas hechas por la ciudadanía durante las giras y recorridos por las diferentes regiones; la otra solicitud, afirmó, son obras de infraestructura hídrica.
En este sentido, el servidor público también enlistó las obras que se realizan en la región, y resaltó la inyección de recursos extraordinarios a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), la cual suministra a Real del Monte.
Agregó que tener buenos caminos fomenta el turismo, y recordó que está en proceso la carretera federal Real del Monte-Huasca, que ejecuta la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), misma que además de ayudar a reducir tiempos de traslado, ha dejado una importante derrama económica en la zona durante su construcción.
Raúl Lozano Cano, director general de Conservación de Carreteras Estatales, indicó que se va a abrir un cajón de 30 o 35 centímetros de profundidad, se sacará el material y colocarán una base hidráulica de 20 centímetros de espesor. Posteriormente, harán una impregnación y poreo con arena para aplicar una capa de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, con una malla electrosoldada para que transiten autobuses o camiones de volteo.
Gabriel Chávez González, secretario municipal de Mineral del Monte, en representación del alcalde, Alejandro Sierra Tello, agradeció al gobernador la obra ejecutada, y que el municipio sea considerado para obras que beneficiarán a la población y potenciarán el turismo.