Tepeji del Río, Hgo. - Durante este viernes se llevó a cabo una reunión con los órganos auxiliares de las comunidades de Santa Ana Azcapotzaltongo, Santiago Tlautla, Santiago Tlaltepoxco y Santiago Tlapanaloya; encabezada por la Secretaría General Municipal y la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las direcciones de Reglamentos, Sanidad Municipal, Protección Civil y Jurídico Municipal de Tepeji.
En esta reunión se les notificó sobre las nuevas disposiciones en materia de salud publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo con fecha 22 de julio de 2021.
Se resaltó que a partir de esta fecha se suspenden actividades de ferias, procesiones, bailes, carnavales y todo tipo de eventos masivos ante el incremento de contagios de la enfermedad COVID-19 y la presencia de las variantes del virus SARS-CoV-2.
Solo se permitirán las celebraciones religiosas con un aforo máximo del 30 por ciento y con la implementación de filtros sanitarios y medidas de prevención.
Ante esta situación se les recalcó la importancia de reforzar las medidas de bioseguridad para evitar el incremento exponencial de las cifras de contagios y se apliquen medidas más drásticas por parte de autoridades de salud federales y estatales.
Se hizo de su conocimiento que en caso de ser omisos ante los decretos, leyes y reglamentos vigentes en materia de salud, deberán asumir la responsabilidad de los actos y consecuencias legales a las que pudieran llegar a ser acreedores.
Finalmente se acordó sumar esfuerzos y manifestaron su voluntad para velar por la salud de las familias tepejanas.