Tepeji del Río, Hgo. - Con el objetivo de que se de solución a las problemáticas que se presentan en el Fraccionamiento “Monte Esmeralda” en temas de garantía de los departamentos y obras de mitigación; se llevó a cabo una mesa de trabajo entre autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Salvador Jiménez Calzadilla, habitantes del Fraccionamiento y representantes de la empresa constructora.
Los vecinos manifestaron las diversas problemáticas que han presentado entre las que destacan algunas cuarteaduras de los acabados, problemas en la tubería de agua potable, humedades en baños y ventanas, así como obras de mitigación que se encuentran dentro del proyecto que les fue presentado para la compra de estos inmuebles.
Ante estos señalamientos los representantes de la empresa manifestaron que han estado brindando la atención a los habitantes, sin embargo, mejorarán algunos aspectos para que sean trabajos de reparación de calidad y en menor tiempo.
Así mismo asumieron compromisos y acuerdos de trabajo, en los que destacan, que se realizará un peritaje para evaluar si existe algún daño estructural, los vecinos le presentarán un censo actualizado de los departamentos que presentan algún tipo de afectación; la empresa se compromete a ingresar a la Secretaría de Obras Públicas Municipales el proyecto de obra de mitigación del camino de acceso, el cual será evaluado por esta secretaría y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; finalmente se acordó entablar en 15 días una nueva mesa de trabajo para evaluar los avances correspondientes.
El alcalde, Salvador Jiménez, quien moderó esta reunión; resaltó la importancia de mantener comunicación estrecha “para evitar dichos o malos entendidos” con un diálogo de cordialidad y respeto para que se puedan cubrir los aspectos que han causado malestar en los vecinos de este lugar“ y que están en su derecho de solicitar sean atendidos”; manifestó su voluntad de seguir siendo el lazo de unidad con el objetivo del bienestar de las familias.
Finalmente los vecinos agradecieron al Alcalde su intensión de ayudar ante esta situación, ya que afirmaron, siempre habían sido ignorados por los gobiernos, porque dicho fraccionamiento aún no ha sido recepcionado por el municipio "pero se ve que a usted si le interesa su municipio y dar solución” señalaron.