* Continua el reforzamiento de la Estrategia Nacional de Vacunación, iniciando la
inoculación a personas de 40 a 49 años y la aplicación de segunda dosis a personas de 50 a 59
*Concluida la veda electoral retomará las acciones para llevar los programas sociales a las y los hidalguenses
Pachuca de Soto, Hgo. - Continuando con la actividades en favor de la salud y el bienestar de la población hidalguense, a partir del 8 de junio inicia la vacunación a personas de 40 a 49 años en los municipios de:
• Jacala
• Molango
• Metztitlán
• Tulancingo
• Yahualica
Para este sector de la población se instalarán 15 sedes, con 55 células de vacunación, donde se dispondrá de más de 26 mil dosis del biológico de la farmacéutica AstraZeneca.
De igual manera, del 8 al 11 de junio se aplicarán segundas dosis a las personas de 50 a 59 años en los municipios de:
• Atitalaquia
• Mineral de la Reforma
• Tizayuca
En este caso, se instalarán 8 sedes, con 68 células de vacunación, donde se inoculará a más de 33 mil personas, con el biólogico de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.
Es importante señalar que mujeres embarazadas, al igual que las personas adultas mayores o personas de 50 a 59 años, que por alguna razón aún no reciban su primera dosis, podrán acudir a los puntos de vacunación que se instalen en su municipio, en donde los otros grupos poblacionales reciban su primer vacuna.
Respecto a las actividades en torno a los Programas para el Bienestar, a partir de hoy reinician tras concluir la veda electoral, pero será a partir del día 10 de junio, cuando concluya la suspensión de términos de acuerdo al Decreto emitido por la Secretaría de Bienestar con motivo del blindaje electoral, que reinicie la admisión de trámites de incorporación a los diferentes programas.
Respecto a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, las personas de 65 años que no vivan en zonas rurales podrán ser incorporados en los próximos días, para lo cual informaremos oportunamente de los requisitos y la logística, por lo que se pide a la población estar atentos a la información, pues de acuerdo al compromiso del Gobierno de México, todos los adultos mayores recibirán este apoyo en favor de una vida digna.
Por el momento, a partir del 10 de junio dan inicio los trámites de pagos de marcha, cambio de domicilio, alta, cambio o baja de auxiliar, reportes de medio de cobro y en su
caso bajas voluntarias, para lo cual deberán acudir al Centro Integrador de Desarrollo
más cercano a su domicilo o comunicarse a la Línea de Bienestar, al 800 63 94 264.
Finalmente, reiteramos el compromiso del Gobierno de México de hacer llegar los
programas sociales a quienes más lo necesitan, para lo cual ponemos a su disposición más de 500 Centros Integradores de Desarrollo en todo el estado de Hidalgo.