- CJMH acerca servicios interdisciplinarios y especializados para mujeres
Pachuca de Soto, Hgo.- Como parte de las actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, se brindaron servicios integrales y especializados a mujeres en situación de violencia de género en el municipio de Mineral del Monte.
El Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH), en coordinación con la Presidencia de Mineral del Monte y el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), llevaron a cabo una jornada itinerante en el auditorio municipal de Mineral del Monte.
Al respecto, la directora general del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, Margarita Cabrera Román, indicó que para el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, el bienestar integral de las mujeres es una prioridad.
Por lo que desde la Secretaría de Gobierno, a través del CJMH, se acercan los servicios de atención e información para que las mujeres conozcan a dónde acudir y qué hacer en caso de vivir violencia; de ahí la importancia de reconocerla, diferenciar sus tipos y modalidades, con la finalidad de que esta conducta no sea normalizada.
Agradeció la confianza de las mujeres que acudieron a la jornada itinerante, recordándoles su derecho a vivir una vida libre de violencia.
Por su parte en representación del presidente municipal de Mineral del Monte Alejandro Sierra Tello, la tesorera municipal, Ana Laura Zacatenco Luna, agradeció al gobernador Julio Menchaca y a la Secretaría de Gobierno por acercar estos servicios a quienes los necesitan.
Explicó que, también desde la instancia municipal de las mujeres, a cargo de Celeste Soberanes Huesca, se implementan acciones para proveer a las realmontenses de las herramientas necesarias para su crecimiento personal.
Finalmente, dijo que la administración municipal ha estado comprometida con el trabajo en favor de la equidad de género, pero sobre todo haciendo lo necesario para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, velando así por el cumplimiento de sus derechos.