Pachuca de Soto, Hgo.- Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Saderh), y Francisco Marroquín Gutiérrez, rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), signaron un convenio de comodato.
Esta acción, permitirá que el Centro de Fomento Agropecuario de Hidalgo (Cefoah) siga llevando a cabo sus actividades pecuarias dentro de las instalaciones de la UPP.
Dicha firma, tiene como objetivo darle continuidad a la reproducción de conejos en la granja de cunicultura, los cuales son entregados en paquetes a productores de la entidad, además de contar con un área específica para la creación de la lombricomposta.
De igual forma, se tiene la finalidad de reactivar el banco de semen ovino y porcino, el cual beneficiará a productores de diferentes regiones.
Durante el evento se realizó además un recorrido por las instalaciones de la universidad, por áreas como la de biotecnología, autos antiguos, terapia física, equinoterapia y medicina.
Finalmente, González Pérez agradeció al rector, el compromiso y disponibilidad para trabajar en conjunto como lo ha instruido el gobernador Julio Menchaca buscar siempre las mejores estrategias de colaboración entre ambas dependencias.