- La presidenta del Patronato del DIFH Edda Vite, visitó a las personas mayores para acompañarlas en sus festejos
Pachuca de Soto, Hgo.- En el marco del mes de las Personas Mayores, Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, puso en marcha diversas actividades gerontológicas en Casa de la Tercera Edad, además de inaugurar tres huertos terapéuticos en la Casa de Descanso “María Elena Ramírez de Lozano”.
Las acciones comenzaron con el arranque de los talleres de Arteterapia, Divertibaile, Huerto – Terapéutico, Juegos de Estimulación, Masajes de Relajación y un área de Salud y Belleza.
En la Casa de la Tercera Edad, la presidenta del Patronato llamó a reconocer que el entorno social de cada hidalguense cuenta con la presencia de una persona mayor que puede representar un cúmulo de experiencia, sabiduría y aprendizaje, que debe valorarse, reconocerse y respetarse.
De igual forma, Edda Vite destacó la ayuda de 51 voluntarios provenientes de los Servicios de Belleza del Centro de Desarrollo Comunitario Urbano (CDCU) del DIFH, de la Universidad de Chapingo y de organizaciones del sector privado, quienes apoyaron a los festejados durante su desenvolvimiento en los talleres.
“Agradecemos a todos ustedes el legado que han dejado para las nuevas generaciones, sigamos creando comunidades inclusivas, estamos trabajando, sé que falta mucho por hacer, pero lo estamos haciendo por el estado que nos merecemos, porque en Hidalgo lo importante es nuestra gente de la tercera edad”.
Más tarde, la presidenta del Patronato acompañó a las y los usuarios de la Casa de Descanso “María Elena Ramírez de Lozano”, a la ansiada inauguración de tres huertos orgánicos completamente elaborados por las personas mayores, quienes les pusieron por nombre “Jardín de los Sueños”, “Sembramos Amor por las Plantas” y “El Arte de Curar con Hierbas”.
En ese contexto, la Familia DIFH hizo entrega de reconocimientos a las y los usuarios por su empeño y dedicación para utilizar los espacios destinados al estímulo de sus sentidos, memoria, motricidad y su esparcimiento.
Todo ello, enmarcado en una colorida convivencia en que se coronó a las reinas, reyes, princesas y príncipes de la Casa, con la finalidad de disfrutar de un fabuloso programa de cuentos alusivos a la sabiduría y respeto por la vejez, así como de interpretaciones de clásicos musicales.
Finalmente, se entregaron obsequios y se realizó un emotivo recorrido por las instalaciones de esta institución.
Estas acciones corresponden al preludio del evento estatal que tendrá lugar el día lunes 28 de agosto, dedicado a celebrar esta fecha tan importante para el reconocimiento de las personas mayores, como parte fundamental de la sociedad hidalguense.
Así, la administración de Edda Vite continúa firme en su marcha por lograr un Hidalgo con una fuerte cultura de respeto y dignidad hacia la población geriátrica.