Tlaxcoapan Hgo.- Jaime Pérez Suárez, Presidente Municipal de Tlaxcoapan se reunió con ejidatarios del municipio para tratar diferentes temas relacionados con el campo, el más importante fue reforzar la seguridad en el ejido.
Al respecto, el edil agradeció a los campesinos su compromiso por Tlaxcoapan, pues desde el inicio de la administración se han implementando acciones para beneficio de los agricultores, así mismo, se ha hecho equipo para garantizar la seguridad en el ejido y evitar el robo de cosechas, maquinaria o compuertas.
En esta reunión el edil señaló que la participación y coordinación es indispensable por lo que reconoció esa buena disposición de este sector para trabajar de la mano con las autoridades, por esta razón, los rondines con elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Policía Estatal se han duplicado para evitar actos delictivos en esta zona.
Así mismo, se ha brindado acompañamiento a ejidatarios cuando realizan una denuncia o existe algún reporte para ser atendido de inmediato.
El presidente municipal Jaime Pérez Suárez refrendó su compromiso con ejidatarios y con todos los tlaxcoapenses para garantizar seguridad, y añadió que las condiciones en que se recibió el municipio fueron adversas, principalmente por el nivel de corrupción que imperaba en la Dirección de Seguridad Pública.
Lo que hizo complicado, en un inicio, la correcta operatividad de dicha corporación, dijo, pues gran parte de los elementos se encontraban reprobados en sus exámenes de control y confianza, sin embargo, al realizarse una depuración de la policía, "pueden estar confiados que se está trabajando para mejorar la seguridad en todo el municipio" acotó.