Por: Redacción
Pachuca de Soto, Hgo. - Héctor Chávez, candidato del distrito III de Actopan por la alianza Va por México, expresó que, de llegar a San Lázaro, será un aliado de las mujeres en su lucha por lograr una vida libre de violencia, así como para que su empoderamiento sea una realidad individual y colectivamente.
En diversos encuentros sostenidos en los municipios que integran el distrito, el perredista ha recibido la preocupación del sector femenino respecto a la ausencia de perspectiva de género y de la muerte y desaparición de mujeres, flagelo que en el ámbito nacional reporta 311 feminicidios y en Hidalgo, nueve en los primeros cuatro meses del año.
El ex líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró urgente frenar la violencia que sufren ellas, por lo que comprometió presentar propuestas sólidas para reforzar la legislación desde la máxima tribuna del país en busca de erradicar esa problemática.
Se dijo convencido de que un representante popular debe contribuir a la independencia de las mujeres, por lo que cuestionó que en tres años “se ha atentado contra este empoderamiento”, con la reducción de los programas destinados a las féminas como el de impulso a negocios, becas a niñas y adolescentes y subsidio para guarderías”.
Las decisiones del gobierno federal también impactaron al mejoramiento de la producción y la productividad indígena, que beneficiaba principalmente a mujeres de pueblos originarios, que les permitía contar con ingresos para ellas y sus familias.
“En esta administración se han visto afectadas políticas públicas de igualdad e inclusión en las escuelas, de apoyo a viudas y la seguridad de las mexicanas, por lo que es urgente ser aliado de las hidalguenses, a quienes invito a sumarse a este proyecto”, agregó el abanderado del sol azteca.
Finalmente, hizo un llamado para que el próximo 6 de junio voten por el cambio que representa la alianza Va por México en las políticas hacía las mujeres.