Por: Redacción
Atotonilco de Tula, Hgo. - Durante su recorrido por el municipio de Atotonilco de Tula en la comunidad de Conejos, el candidato a diputado federal Alberto Martínez Guzmán, del Partido Fuerza por México, dialogó con comerciantes, amas de casa, mecánicos y algunos operadores de tráiler, quienes le expusieron que es urgente modificar las condiciones de policías para poder erradicar la corrupción.
Platicaron que ellos, como operadores de camiones, en cada municipio, sin importar el estado, los policías abusan de su poder, les retienen sus unidades con cualquier pretexto a fin de quitarles dinero.
"Urge cambiar a esos malos elementos, no decimos que no queremos acatar las reglas de cada municipio porque entendemos que debe de existir un orden, pero los policías son encajosos y exigen la mochada".
El candidato les explicó que para eso es importante modificar la ley, los policías deben de tener mejores prestaciones, capacitaciones continuas, estar bien equipados, bien pagados, contar con seguro social y así se podría erradicar la corrupción.
La gente reconoció que para que las leyes sean respetadas y modificadas con el fin de que sean debidamente aplicadas, se necesitan de diputados honestos, como Alberto Martínez Guzmán, y que para esto, la gente debería de salir a votar, vigilar las casillas, porque allí es donde se puede abrir o cerrar la corrupción.
El voto debe de ser libre y secreto y no aceptar dádivas de esos malos políticos que pagan para poder llegar al poder solo para recuperar eso que gastó en la compra del votos, sea cemento, despensas, dinero en efectivo, bolsas, etc.
"Debemos de entender que el voto, vale mejores servicios, mejores oportunidades, mejores hospitales, universidades, mejores vialidades, mayor seguridad, la despensa solo dura un día, pero la pobreza siempre".
Durante su visita en la localidad de El Pedregal, el candidato fue invitado por un grupo de albañiles para colocar la Cruz en su construcción y a compartir el pan y la sal, esto con motivo de su festejo del Día de la Santa Cruz.