- El Gobierno de Hidalgo apoya directamente al bolsillo de la gente.
- SEDAGROH fomenta el uso eficiente del agua.
Ixmiquilpan, Hgo. - Como lo comprometió el Gobernador el pasado 6 de noviembre del 2019 en el municipio de Francisco I. Madero, al reflexionar sobre el futuro de los distritos y sistemas de riego, el campo sigue siendo el centro de atención y la actividad primaria más importante para poder sacar adelante al estado de Hidalgo; por eso, hoy cumple su palabra con los usuarios de riego del Estado al autorizar tres mil 500 toneladas de cemento con una inversión de más de 10 millones 500 mil pesos, en beneficio de más de 53 mil 500 agricultores de los Distritos 03 Actopan, 008 Metztitlán, 028 Tulancingo, 100 Alfajayucan y 112 Ajacuba.
Este apoyo permitirá a los usuarios realizar trabajos de rehabilitación, de infraestructura hidráulica, revestimiento de canales, construcción de obras de toma, registros de regulación de avenidas, encasquillamiento de tuberías-canales elevados y ampliación de la red de distribución de riego.
Con estas acciones el gobierno del estado de Hidalgo respalda y apoya directamente al bolsillo de la gente, ya que la entrega de cemento reducirá el costo de producción y mejorará la oportunidad del riego agrícola, fomentando el uso eficiente del agua.
El apoyo al campo es una prioridad para el gobernador Omar Fayad, por ello el campo no se detiene ante la pandemia por el coronavirus Covid-19 y en esta primera etapa se entregaron mil 225 toneladas a los integrantes del Distrito de Riego 100 en benefició de más 24 mil 500 productores, con lo que se contribuirá a eficientar el uso del agua en más de 35 mil 100 hectáreas de los módulos de Alfajayucan, Tasquillo, canal Alto Ixmiquilpan, canal Xotho (Ixmiquilpan-Cardonal) y canal del centro (Chilcuautla-Tezontepec).