Tula de Allende, Hgo.- En reunión con medios de comunicación de
la región Tula-Tepeji, directivos de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji
(UTTT), dieron a conocer aspectos de la oferta educativa y el proceso de
inscripciones para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2017.
La sesión fue encabezada por el Dr. Luis Téllez Reyes, rector de
esta casa de estudios, quien mencionó que las y los egresados de bachillerato
que deseen ingresar al cuatrimestre septiembre-diciembre 2017 en el campus
Tula-Tepeji, tendrán hasta el próximo 23 de mayo para solicitar ficha para el
examen de admisión. Indicó que el proceso se realiza en línea a través de la
página web institucional en el link www.uttt.edu.mx/prefichas
Señaló que el proceso es igual para quienes deseen ingresar en
las Unidades Acad émicas
de Chapulhuacán y Tepetitlán, ubicadas en los municipios hidalguenses del mismo
nombre. Ahí la fecha límite será el 18 de julio del presente año.
Puntualizó que el modelo educativo que imparte la institución
permite a los educandos obtener experiencia laboral mientras cursan la carrera,
obtener hasta tres títulos universitarios, acceso a bolsa de trabajo, becas y
estancias en otras instituciones educativas nacionales e internacionales.
Señaló que actualmente el índice de inserción laboral de los
egresados es del 80 por ciento. Expuso que varios egresados son casos de éxitos
a nivel internacional, toda vez que se desempeñan en importantes cargos en
empresas ubicadas en el extranjero.
En ese marco, también mencionó que se planea ofertar
certificaciones y especialidades acordes a los perfiles académicos de las
carreras que se tienen, para ampliar las perspectivas profesionales de los
egresados.
Entre otros temas del quehacer universitario, habló sobre
aspectos presupuestales, equidad de género, apoyo a estudiantes indígenas,
becas internacionales y el Programa de salud institucional.
El rector externó que entre los retos del presente año se encuentra
la construcción de la barda perimetral, incrementar la capacidad académica del
cuerpo docente y mejorar el índice de inserción laboral de egresados.