Ajacuba, Hgo. - Desde hace dos semanas la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Ajacuba, puso en marcha filtros en diferentes puntos carreteros del territorio municipal para detectar vehículos robados, e intensificó su presencia para inhibir la comisión de posibles delitos.
Es instrucción del Presidente municipal Francisco Basurto Acosta poner en marcha acciones para prevenir delitos, la presencia de la policía municipal en distintos puntos de ingreso al territorio de Ajacuba es una advertencia para quienes pretendan violar la ley o cometer un ilícito.
Al respecto, Erick Valentino Cruz Copca, Secretario General Municipal informó: "Hasta el momento no se a localizado nada irregular en lo que se refiere al robo de vehículos, respecto a violaciones al reglamento de tránsito, se estará haciendo únicamente la recomendación de que los usuarios de motocicletas cumplan con los requisitos que se estipulan en el reglamento para poder conducirla, que es licencia de conducir, placa y tarjeta de circulación para motocicleta, que el usuario use casco de protección y el número de personas permitido es de dos".
La tarde de este jueves, el filtro de seguridad estuvo instalado en la colonia La Palma, sobre la carretera que conduce de la cabecera municipal de Ajacuba a Tetepango. Como resultado de estas acciones, por alteración de medios de identificación, se logró recuperar una motocicleta que contaba con reporte de robo en la Avenida San Juan Tepa, de la colonia La Palma de la Comunidad de San Nicolás Tecomatlán.