Tula de Allende, Hgo. - De manera virtual, ante la pandemia mundial por Covid-19, el escritor y periodista Hugo Santiago Sánchez, presentó su más reciente libro denominado “Tula Eterna”, una obra que comprende la cultura, tradición e información general del municipio de Tula de Allende.
La también escritora Areli Ricaño Tapia, fue la encargada de presentar la obra y al autor al público, mediante una transmisión en vivo por Facebook, que fue compartida en el estado de Hidalgo, otras partes de México y en el extranjero.
El libro comprende una profunda investigación sobre la historia, cultura, tradición e información general de la Ciudad de los Atlantes, en la que se expone la piel y la entraña de una de las urbes más antiguas de México.
El lector también encontrará interesantes datos sobre sus templos, edificios, industrias, personajes, autoridades, festividades, toponimia, geografía, gastronomía, bohemia, futbol y un cúmulo de aspectos que le han permitido trascender nacional e internacionalmente.
Dos mil años de historia se sintetizan en esta edición, que incluye imágenes inéditas y una crónica que rinde homenaje a dicha ciudad.
“Tula ejerce un fascinante conjuro que ha sobrepasado la barrera del tiempo y el espacio, es acicate, brújula y meta de su vibrante existencia, a la cual podría comparársele con el Ave Fénix, pues es una población que aunque en diversas épocas ha decaído, nunca se ha rendido y siempre ha resurgido de entre las cenizas, con mayor impulso y plenitud”, señaló el autor.
“En su existir, la Capital Tolteca tiene en la resiliencia una de sus más importantes cualidades. Aptitud y actitud que le han permitido hilvanar el mito y la realidad, trascender para generar leyenda y alcanzar la consagración de la eternidad”, expresó.
Cabe destacar que el libro, el cuarto escrito por Hugo Santiago Sánchez, ya se encuentra disponible en librerías y la liga de la presentación virtual es: https://www.facebook.com/revistalanetamx/videos/223109642520674.
Asimismo, es importante señalar que la obra está dedicada “Al Todopoderoso… Y para todos aquellos que creen que el único límite está más allá de las estrellas”.