Ixmiquilpan, Hgo. - El diputado federal por el distrito II de Ixmiquilpan Gustavo Callejas Romero se sumó a la gestión de apoyo a familias afectadas por el incendio forestal en el municipio de Nicolás Flores, donde varias familias perdieron todos su bienes materiales.
El diputado federal dijo que está trabajando en coordinación con la Secretaría del Bienestar y la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo para la implementación de los programas "Sembrando Vida" y "Jóvenes Construyendo el Futuro".
Dichos programas tiene el objetivo de apoyar en la reforestación de nuestros bosques, además de otorgar un subsidio mensual de cinco mil pesos a cada uno de nuestros campesinos.
Gustavo Callejas dijo que este programa, Sembrando Vida, busca que también se vinculen jóvenes de entre 18 a 29 años como aprendices de los campesinos que participarán como sembradores y recibirán una beca-capacitación de tres mil 748 pesos al mes, pero por parte del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".
"De esta forma ayudaremos que comunidad y gobierno enfrentemos juntos esta emergencia que viven nuestras localidades de Zoyatal, Pilas, Segundo Pilas y Puerto de Piedra" afirmó el legislador de Morena.