Tepeji del Río, Hgo. - Por indicaciones del presidente municipal, C.P. Moisés Ramírez Tapia, el Comité de Salud y Seguridad se reunió con representantes de las tiendas de autoservicio Bodega Aurrera, Mega Soriana y cadenas de electrodomésticos Famsa, Elektra - Banco Azteca y Coppel; instaladas en el municipio; como parte de las acciones de reforzamiento de medidas preventivas para evitar la propagación de COVID-19.
Dentro de los acuerdos establecidos en esta reunión se deberán acordonar las áreas de productos no esenciales dentro de los establecimientos, solo se permitirá el servicio de bancos y telefonía al interior de las cadenas de electrodomésticos implementando las respectivas medidas preventivas, ya que estos servicios no pueden suspenderse de acuerdo al decreto emitido por el Gobierno Federal.
No se permitirá el acceso a niñas y niños, habrá un horario especial de 9:00 a 11:00 de la mañana en las tiendas de autoservicio para que los adultos mayores acudan a realizar su despensa como lo instruyó el Gobernador Omar Fayad, será obligatorio el uso de cubrebocas por parte del personal y clientes, deberán reforzar las medidas preventivas y de higiene coordinando con la dirección de Protección Civil la sanitización de algunas áreas de sus establecimientos.
Se destacó la importancia de trabajar en conjunto y velar por la salud de la población sumándose a las acciones implementadas por el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal a través del "Operativo Escudo".