*Evitar divisiones entre
vecinos y trabajar de la mano con el Gobierno Municipal en beneficio de las
comunidades, es el llamado a las nuevas autoridades auxiliares en Tepeji del
Río.
Tepeji del Río, Hgo.- El C.P. Moisés Ramírez Tapia tomó protesta a
las autoridades auxiliares para el periodo 2020. En su mensaje el Presidente
Municipal destacó la importancia del trabajo de las delegadas y delegados, los
invitó a trabajar de la mano con el Gobierno Municipal en beneficio de sus
colonias y comunidades, el alcalde señaló que con el esfuerzo en conjunto se
han logrado consolidar muchas obras y acciones en diversas localidades, por lo
que es un ejemplo claro que con la suma de esfuerzos se puede lograr más.
Por su parte el Regidor Luis Manuel Mendoza Miranda, Coordinador
de la Comisión Especial para el cambio de Autoridades, conminó a las nuevas
autoridades auxiliares a evitar discusiones y confrontaciones entre
vecinos y sumar al trabajo en beneficio de sus colonias y comunidades
velado siempre por el desarrollo común y no el personal.
El
regidor mencionó que sin duda este año es diferente, ya que se avecina un
proceso electoral para el cambio de gobiernos municipales, por lo que los
exhortó a no ser promotores del voto inclinándose por alguna persona, ya
que esa no es su función, dijo que la Asamblea Municipal siempre tendrá las
puertas abiertas para escucharlos y apoyarlos.
Finalmente, José Norberto de la Cruz Méndez, Secretario General
Municipal, informó que en los próximos días se brindará una capacitación para
que conozcan sus facultades, así como las leyes, normas y reglamentos
municipales para el desempeño de su labor como representantes de sus vecinos.
Cabe señalar que la elección de autoridades auxiliares se llevó a
cabo el domingo 12 de enero, actualmente existen dos quejas presentadas
ante la Asamblea Municipal, en Taxhido y La Cañada, las cuales se encuentran en
proceso de análisis, por lo que será la Comisión Especial para el Cambio de
Autoridades quien resuelva las mismas y dictamine dando respuesta a los
ciudadanos.