Pachuca de Soto, Hgo. - Este jueves el diputado local Asael Hernández
Cerón acompañado por un grupo de pobladores de los municipios de Tepehuacán de
Guerrero, Tlahuiltepa y Lolotla, acudió a la delegación federal de la Secretaría
de Bienestar para exhortar al Gobierno de México a que concluya importante
carretera que comunica a los tres municipios serranos.
Por la mañana durante la sesión ordinaria número 34 de la sexagésima
cuarta legislatura en el Salón de Plenos del Congreso del Estado, el coordinador
del grupo parlamentario del PAN subió a tribuna y exhortó a las autoridades
federales y estatales a intervenir en la obra de construcción de la carretera
Chantasco- 5 palos que está detenida en la región de la Sierra Alta del estado
de Hidalgo.
Por la tarde el diputado del PAN, acudió acompañado de casi
un centenar de habitantes de la región a las oficinas de la Secretaría de
Bienestar en Hidalgo para entrevistarse con el delegado Abraham Mendoza Zenteno
y pedirle su intervención para terminar la obra que hoy afecta a más de 10 mil
habitantes de la zona.
“Pude visitar el lugar hace algunos días, donde los vecinos
y autoridades locales me hicieron la invitación para manifestar que la obra
quedó inconclusa, es un problema que se tiene cada que hay un temporal, la vía
queda prácticamente obstruida por los deslaves de los cerros, entonces se tiene
que terminar la pavimentación de esa carretera” dijo el diputado quien agregó
que también solicitarán la continuidad de la carretera hasta la comunidad de
Xilitla en el municipio de Tepehuacán de Guerrero.
“Hoy por la tarde mantuvimos una reunión con la licenciada
Sandra Mendoza, que es la secretaria técnica de la Secretaría de Bienestar en
representación del Doctor Abraham Mendoza, en donde logramos llegar a un
acuerdo para que el día 25 de marzo podamos ser atendidos” externó Asael Hernández
Cerón, quien agregó “Estamos cumpliendo con el trabajo que nos han encomendado como representante en el congreso local, estaremos llevando sus propuestas, sus
inquietudes a la tribuna para que puedan ser escuchadas”.
El 17 de junio del 2015, hace tres años y medio, inició el
proyecto de la carretera que consistiría en la construcción de dos kilómetros de pavimentación asfáltica, con una inversión de 19 millones de pesos y que por lo menos en el
papel, tardarían tres meses en concluirse; dicha obra era ejecutada por la
empresa Compersa S.A. de C.V. donde Víctor Cruz, titular del Instituto
Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) antes (CDI) fue encargado de la obra y a quien buscan llamar a rendir cuentas de su trabajo.