Pachuca de Soto, Hgo.- En demanda de pies de casa para jóvenes y de la entrega de apoyos para su construcción integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de colonias populares de Pachuca tomaron por un lapso de cinco horas las instalaciones de la Comisión Estatal de la Vivienda (Cevi) la mañana del lunes.
Martha López Ríos, dirigente estatal de la UNTA señaló que la movilización tenía como fin exigir al gobierno de la entidad la inclusión a jóvenes de la agrupación en programas de vivienda con el objeto de que a temprana edad tengan acceso a una casa propia.
De esta forma, según la activista, ademas de motivarlos a que salgan adelante por sus propios medios se busca que los jóvenes en lugar de pagar arrendamientos inviertan el dinero para alquiler en la compra de su propia casa.
Tras sostener una reunión con los representantes de Cevi, Martha López informó a sus agremiados que se lograron grandes avances en la reunión.
También anuncio una próxima manifestación y de ser necesario la instalación de un plantón en la Plaza "Pedro María Anaya" contra la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán para exigir la instalación de servicios públicos en diversos asentamientos que tiene la UNTA en la capital hidalguense y los cuales han quedado pendientes desde la pasada administración.