Tepeji del Río, Hgo.- El propósito de esta reunión fue para que las dependencias estén bien coordinados para atender una emergencia y también indicar los requerimientos mínimos y la secuencia de las acciones que el personal debe realizar en caso de emergencia, se refirió también que se requiere el apoyo de la población y de las autoridades.
Además de explicar las diversas formas de operación y los diferentes niveles de respuesta a las emergencias que en total refieren a 5 niveles y la forma de manejo a las llamadas de emergencia por parte de la población.
También se dio a conocer cómo se desarrolla un simulacro y la finalidad de estos “el simulacro nos ayuda para saber cómo trabajar en manera conjunta y a su vez indicar los requerimientos mínimos y la secuencia de las acciones que el personal debe realizar en casos de emergencia” mencionó el Ing. Néstor Huerta, quien también refirió que los tiempos de respuesta para atender las emergencias puede variar.
Por otra parte el titular de protección civil y bomberos Joaquín Gómez Mora sugirió que la información de este tipo de situaciones debe de ser más incluyente pues los puntos importantes son difundir y hacer conciencia frente a la población " lo que nosotros queremos es proteger a la ciudadanía y tener atención con la gente”.
Durante esta reunión estuvieron presentes por parte de Pemex el Ing. José Néstor Huerta Trujillo, encargado de departamento de operación, Ing. Julio César Rodríguez Baeza superintendente de sector de ductos de venta de Carpio, Ing. Mauricio Méndez Beltrán jefatura de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA),el rector de la Escuela Superior de Tepeji del Río, el Quim. Rubén Lecona Hernández y el titular de protección civil y bomberos, el Tec. Joaquin Gómez Mora.
Se espera que dentro de los próximos días se lleve a cabo un simulacro sobre Avenida del Nogal a la altura de Palo Grande donde se encuentran las válvulas de Pemex.