Tepeji del Río, Hgo.- La tarde del pasado viernes 24 de febrero, se llevó a cabo la Primer Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA) al interior de la Biblioteca Municipal de Tepeji del Río.
Este sistema definido como el área operativa concebida para coordinar e implementar una política integral de derechos de la niñez y adolescencia, conformado por autoridades, órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas, acciones, servicios y presupuestos a nivel nacional, local y municipal orientados a respetar, promover, proteger y restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes a reparar el daño ante la vulneración de los mismos.
Durante la misma sesión se presentó a la Secretaria Ejecutiva del SIMPINNA a cargo del Prof. Óscar González, Secretario General Municipal siendo la Lic. Miriam Yoselin Chávez López quien a partir de la presente fecha tendrá el nombramiento de Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, quien expuso su plan de trabajo y dentro de los que destacan los siguientes puntos; la implementación de medidas a fin de llevar a cabo la difusión del Sistema, capacitación en la materia a servidores públicos y sociedad civil con la finalidad de brindar el apoyo necesario y así mismo la recepción, seguimiento y atención de denuncias de vulneración de derechos.
Por otra parte, en intervención de la Lic. Adriana Martínez Olguín, visitadora regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo agradeció que se le invite a la Comisión a estas sesiones y reiteró el compromiso de la misma por trabajar en conjunto con las instancias correspondientes en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de Tepeji del Río.
De igual forma el Sistema DIF Municipal agradeció de manera extensa a la administración municipal e integrantes de la Honorable Asamblea por su apoyo para la materialización del SIMPINNA, puesto que, vigilar, procurar y apoyar el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia del municipio es un compromiso que nos obliga a impulsar acciones afirmativas como estas.