- Con una inversión superior a los tres millones de pesos, el nuevo embalse tiene una capacidad de 4,100 m³
- Además, en Huichapan se entregaron 670 mil crías de peces de diferentes especies.
Alfajayucan, Hgo.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (#Saderh), #NapoleónGonzálezPérez, realizó una gira de trabajo por los municipios de #Alfajayucan y #Huichapan, donde llevó a cabo la entrega de importantes apoyos a la gente trabajadora del campo.
Durante esta gira, se inauguró una olla de captación de agua con una capacidad de 4,100 m³, gracias a una aportación estatal de más de 3 millones de pesos. Esta infraestructura será fundamental para el sector pecuario de la comunidad de Nexni, beneficiando directamente a los productores locales y promoviendo el desarrollo sostenible en la región
En la entrega, acompañaron al titular, Julio Agustín Cruz, presidente municipal de Alfajayucan; Francisco Ramírez, presidente del comité de obra y subdelegado municipal; Jesús Ángeles, comisariado del Nexni y al delegado Alejandro Rojo, y Rogelio Reséndiz, delegado regional de CONASA.
Ahí el munícipe agradeció a las distintas autoridades y al equipo de la Saderh por su compromiso por culminar la obra que será de gran ayuda para el desempeño de las labores del campo del municipio y localidades aledañas.
Además, como parte del apoyo al sector acuícola, se entregaron 500 mil alevines y 170 mil crías de peces de la especie tilapia mixta y super macho en la comunidad de Comodeje, en Huichapan. Esta acción busca fortalecer la producción acuícola y generar mayores oportunidades para los habitantes de la zona.
En su discurso, González Pérez enfatizó el compromiso del gobernador Julio Menchaca de llevar al campo a su máximo potencial, asegurando que los apoyos lleguen de manera directa a quienes realmente los necesitan.
En esta ocasión, el servidor público estatal estuvo acompañado por los presidentes municipales de Chapantongo, Eligio Figueroa, y Diana Moreno de Nopala, así como por funcionarios estatales y municipales, quienes respaldaron estas iniciativas en favor del campo.