miércoles, 13 de noviembre de 2019

APRUEBAN NUEVO REGLAMENTO DE PANTEONES PARA EL MUNICIPIO DE TULA



Tula de Allende, Hgo.- Por unanimidad de los asambleístas presentes en la septuagésima primera sesión ordinaria de Cabildo, fue aprobado el nuevo Reglamento de Panteones para el municipio de Tula.

Tras la lectura del dictamen emitido por la comisión permanente de Panteones por el cual se aprueba el Reglamento de Panteones del municipio de Tula realizada por el regidor Alejandro Cabrera Díaz, presidente de la comisión referida.

El regidor comentó que se tenía la necesidad de contar con un instrumento normativo actualizado que responda a la sociedad tulense, fueron convocados a mesas de trabajo en esta comisión para reformar el reglamento vigente que data del año 2005.

Después de diversas reuniones, se convocó a totalidad de los asambleístas a fin de que el cuerpo colegiado revisara y propusiera observaciones, dijo. Y con el apoyo de Secretaría municipal y Coordinación Jurídica además con el visto bueno de la Coordinación General Jurídica de gobierno del estado y la revisión de la Dirección General de Estudios Legislativos.

Corresponde al municipio la función y el servicio público de panteones así como su reglamentación donde con la normativa se busca la conservación de los espacios con acciones encaminadas para eliminar las deficiencias del servicio y definir los deberes del municipio y de los ciudadanos en esta materia, brindando un marco jurídico para brindar un servicio digno. Con el reglamento se pretende regular las actividades y funcionamiento de los cementerios y los servicios y operación de los mismos.

Al respecto el alcalde manifestó que en la evaluación de quienes son representantes de un gobierno municipal, es un gusto presentar a la ciudadanía el resultado de una asamblea activa y productiva, con el reglamento de panteones es un gran logro, la manera más clara de demostrar el trabajo que se realiza en cada área.

NOMENCLATURAS PARA TRES COMUNIDADES
En la sesión ordinaria, se abordaron además temas respecto a solicitudes vecinales para otorgar el registro oficial de nomenclaturas de calles para la colonia de La Cruz, comunidad de Michimaloya; en la colonia El Montecillo y en la comunidad de San Andrés Tultepec.

La comisión permanente de Asentamiento Humanos, Fraccionamientos, Licencias, Regulación de la Tenencia de la Tierra, dictaminó a favor y en los tres puntos se tuvo el voto aprobatorio de manera unánime de los asambleístas presentes.

Sobre estos puntos, el alcalde y regidores integrantes de la comisión implicada coincidieron en que se atiende a los vecinos y con las nomenclaturas se da certeza jurídica a los propietarios de predios que se encuentren sobre las vías resueltas; para las empresas que prestan algún servicio y para las instituciones públicas en general y para aquellos vecinos que desean realizar su trámite para obtener una identificación o un comprobante de domicilio.

RECONOCIMIENTO AL CLUB ROTARIO TOLLAN
Durante la sesión, en la sala de Cabildo estuvieron presentes integrantes del Club Rotario Tollan, a quienes el alcalde Gadoth Tapia, a nombre de la Honorable Asamblea Municipal, hizo entrega de reconocimientos por su labor altruista hacia los habitantes del municipio de Tula.

Mencionó que la jornada de lentes con graduación sin costo, llevada a cabo por el club, benefició a más de 2 mil 566 personas que obtuvieron sus lentes.

Así recibieron reconocimiento el ingeniero César Carlos Ledesma, María Isabel Cruz García, Ana luisa Avendaño Cobos, Rosalinda Avendaño Cobos, Jesús Archundia Becerra, Jesús Silva Peñaloza, Juana Oliva Díaz y a María Guadalupe Peña Hernández.




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