- Ollas de captación buscan revertir efectos negativos de la sequía
Villa de Tezontepec, Hgo.- Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Hidalgo (Saderh), realizó la entrega y constató la puesta en operación de una olla de captación de agua en el Tejocote, comunidad del municipio Villa de Tezontepec.
Dicho sistema que forma parte del programa “Infraestructura de uso colectivo, almacenamiento y aprovechamiento de agua 2023”, tiene el objetivo de construir obras de infraestructura para la captación del vital líquido, con el propósito de garantizar agua oportuna para sus cultivos y animales y así mejorar el nivel socioeconómico de las familias.
González Pérez destacó la importancia que tiene este tipo de obras para el aprovechamiento del agua.
Ante beneficiarios, el secretario de Agricultura anunció un incremento presupuestal para este 2024, recursos que serán aplicados para la construcción de más ollas de captación de agua en Hidalgo.
Recordó que la sequía es una de las consecuencias que ha traído el cambio climático en el planeta, cuyas afectaciones son principalmente para la gente que labora en el sector agrícola, por lo que estas acciones son prioritarias para revertir estas condiciones adversas a favor del campo estatal.