- "Es importante generar empleos para que los jóvenes no tengan que migrar a otro país en busca de una oportunidad: Alberto Martínez Guzmán
Por: Redacción
Atotonilco de Tula, Hgo. - Los jóvenes merecen buenos empleos y bien pagados para que no tenga que migrar. Los profesionales que salen de las universidades y se encuentran con un panorama desolador tiene que tener mejores oportunidades; puntualizó Alberto Martínez Guzmán.
Alberto Martínez Guzmán, candidato a diputado federal del distrito 05, por Fuerza por México, visitó a líderes y familias del municipio de Atotonilco de Tula, luego de escuchar sus preocupaciones porque muchos han llegado a una edad adulta y su tiempo para una oportunidad de seguir laborando en alguna empresa ya terminó, dijo, que una de las exigencias que solicitará desde la alta tribuna es revisar la Reforma Laboral.
Regina Álvarez, le dijo al candidato "unos pagan por el cochinero que dejaron los demás, porque vienen en campaña prometen y no se les vuelve a ver, y los pobres siguen más pobres, las necesidades aumentan y la falta de empleo para los adultos mayores es el único escenario que hay"
Externaron que ahora con la pandemia tuvieron de dos opciones; "nos morimos de hambre o de COVID".
Dijeron que muchas personas han participado de brigadista en otros partidos políticos que han llegado al poder y les dieron la espalda.
Algunas madres de familia le platicaron al candidato que sus hijos terminaron sus estudios, pero ante la falta de oportunidad de empleo se fuerin a Estados Unidos porque allá les dieron oportunidad que aquí les negaron por no tener experiencia como ingenieros.
No tiene que irse tan lejos candidato, aquí en el municipio hay muchos jóvenes profesionistas que venden fruta o son taxistas.
"Todos queríamos un cambio, pero lamentablemente cada pueblo tiene el gobierno qué se merece, los partidos se están aprovechando de la situación, los de siempre, llegan con regalos para comprar el voto y le gente sigue cayendo en lo mismo, no se ponen a pensar que una despensa, una tonelada de cemento no les va a durar, y por personas así, llegan al poder los corruptos" dijo Timoteo Cruz.
"En ésta ocasión vamos a ir con la persona que nos direccione, como usted licenciado, que llegó sin prometernos nada, ni con regalos, solo su palabra y nos explicó claramente cuál será su función en la Cámara de Diputados".
Ante la preocupación de la gente, el candidato de Fuerza por México, aseguró que uno de sus compromisos es revisar la Reforma Laboral, que los trabajadores tengan una seguridad social, y que nadie pisotee sus derechos, pero sobretodo que los jóvenes ya no tengan que irse lejos a trabajar, porque hay muchas empresas mexicanas, y muchos inversionistas que también buscan establecerse en éste país.