Ajacuba, Hgo. - Gracias a la estrategia de hermanamiento con otros municipios, como ejemplo, con el primer pueblo mágico del mundo, Huasca de Ocampo, Ajacuba vuelve a proyectarse como un importante destino turístico al participar en el evento de banderazo nacional del operativo de Semana Santa 2021 encabezado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.
Así lo señaló, Adalberto Uribe González, director de Cultura, Educación y Turismo de Ajacuba al referirse al trabajo de hermanamiento con otros municipios de Hidalgo "Nos estamos basando en esa premisa para replicar lo que logramos con Huasca que fue un acuerdo de buena voluntad y estamos en trámite de oficializarlo, los convenios que vamos a tener son de intercambio cultural y turístico, eso nos va a traer una afluencia y un beneficio para Ajacuba en gran escala".
Ejemplo de resultado, es la participación de Ajacuba, exponiendo en un stand la gastronomía, la oferta turística, artesanal y cultural en el evento nacional, donde Huasca de Ocampo, fue sede del arranque del operativo de Semana Santa, al que además del Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, estuvieron presentes los Secretarios de Turismo de los Estados que integran la Federación, así como el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.
"Al no ser considerados como pueblo mágico, fuimos, gracias a esa relación con Huasca nos logramos colar, fue un evento agradable porque nuevamente Ajacuba se está volviendo un centro para que todos los pueblos vecinos volteen a ver a Ajacuba" explicó el director de Cultura, Educación y Turismo de Ajacuba.
Adalberto Uribe, agradeció el apoyo de los directores de Turismo y Cultura del pueblo mágico de Huasca de Ocampo, Arturo Copca Becerra y José Manuel Oliver, por fortalecer los lazos de amistad e intercambio de experiencia en beneficio de los ciudadanos y prestadores de servicios.