sábado, 29 de febrero de 2020

35 PAREJAS SE CASAN EN JORNADA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS DE TEPETITLAN, HIDALGO






Tepetitlán, Hgo.- Resultado de la campaña de matrimonios colectivos 2020 implementado, desde el inicio de año, por el Registro Civil, la mañana de este sábado 70 personas legalizaron su unión amorosa, teniendo como testigo de honor al alcalde Rodrigo Castillo Martínez, en vistoso evento realizado en el patio central de la nueva presidencia municipal.

Ante los contrayentes, el alcalde leyó la Carta familiar para el Estado de Hidalgo, donde Castillo Martínez hizo énfasis en que el matrimonio es el único medio moral y legal de fundar la familia, de preservar la especie y de suplir las imperfecciones del individuo, “el matrimonio es un acto solemne contractual e institucional, así se legaliza jurídicamente la unión de un solo hombre  y una mujer en igualdad de derechos y obligaciones dando origen a la realización de una comunidad responsable” expresó.

Y agregó “Ambos conyugues se deben fidelidad, lealtad, respeto, confianza, ternura, asistencia mutua, amor real y duradero que ofrezca equilibrio emocional y complementación afectiva a su convivencia conyugal, tendrán como mística la prudencia, atendiendo sus faltas mediante la razón y la comprensión tratándose con respeto mutuo”.

La carta a la que dio lectura el presidente Rodrigo Castillo expresa que los conyugues se proporcionarán protección alimento, consuelo, agrado, consejo, asistencia y deberán prepararse para la suprema magistratura de ser padres.

"Deben tener presente que el principio de la familia se basa en el amor, la educación y la comprensión de los conyugues que con su ejemplo y dirección formaran la educación de sus hijos para convertirlos en adultos moralmente sanos y socialmente útiles, tal es el objetivo primordial del matrimonio" dijo.

Tras la lectura, el alcalde preguntó a los asistentes si había algún impedimento legal para celebrar las bodas, al no haber algún impedimento procedió a preguntarles a los varones y damas contrayentes ¿si es su voluntad libre y espontanea, unirse en matrimonio civil con el contrayente? aceptando todos por igual, de tal forma que el matrimonio conformado por la señora Minerva Mendoza Espinoza y el señor Margarito Castillo Valencia fueron los primeros de las 35 parejas quienes firmaron las actas de matrimonio.

Luego del tradicional brindis, el presidente rifó algunos enseres domésticos entre las felices parejas y para finalizar el acto protocolario, los nuevos matrimonios partieron un gran pastel de bodas que fue repartido entre los familiares y amigos asistentes, para después continuar las fiestas familiares de forma partícular.

DESTINA GOBIERNO DE HIDALGO, MÁS DE 307 MDP PARA EL DESARROLLO DE TULANCINGO

- Finalizaron los trabajos del distribuidor vial en el entronque de la carretera federal Tuxpan-Jaltepec.  Tulancingo de Bravo, Hgo.- Con en...