Tula de Allende, hgo.- Mediante una gestión del presidente municipal de
Tula, Gadoth Tapia Benítez y el objetivo de acercar la orientación a
derechohabientes y afiliados, el Infonavit ubicó un kiosko de autoservicio
digital en las oficinas del Registro del Estado Familiar, situadas en la zona
centro de Tula.
Para la colocación e inauguración de este kiosko,
el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia, recibió a presente en Tula, a
Francisco Javier Valdespino Arteaga, con la representación del titular del
Infonavit en el país, David Penchyna Grub; y con el delegado del Instituto en
Hidalgo, David Hidalgo Islas.
Eficientar servidos y que no se trasladen hasta
Pachuca, es también el beneficio que tiene este kiosko, señaló el alcalde.
Se anunció también que el próximo esperan concretar
el proyecto de construcción y ubicación de oficinas regionales del Infonavit en
Tula, primera demarcación a nivel estado que tendrá estas oficinas.
En el marco de estos anuncios se firmó el convenio
de colaboración entre la delegación del Instituto y la Presidencia Municipal.
Al respecto, el presidente Gadoth Tapia, subrayó
que siempre el trabajo coordinado rendirá buenos resultados “Tula representa un
punto de encuentro en economía y desarrollo regional por la zona metro por la
cercanía con el Valle de México, aunado a la ubicación de la autopista Arco
Norte, mejores vías de comunicación, donde el gobernador Omar Fayad ha sido uno
de los principales impulsores de descentralizar el trabajo que se tiene en las
diferentes dependencias.
Frente a integrantes de la asamblea municipal y con la presencia de algunos
delegados municipales, el alcalde mencionó que Tula cuenta con 6 mil 100
créditos preautorizados por parte de Infonavit, es decir, dijo, trabajadores
que han estado cotizando a través de diferentes actividades laborales y por
algunos años, y que tiene derecho a esta prestación de la vivienda.
Gadoth Tapia agregó que en la voluntad del director
general del Instituto David Penchyna, se ha logrado unificar los montos de los
créditos que van de hasta 1.6 millones de pesos que generan mejores condiciones
para poder adquirir una vivienda en diferentes condiciones.
Una vivienda es un patrimonio para la familias, y
para el gobierno municipal, el disponer de terrenos que pudiera rescatar para
idea en beneficio de los propios ciudadanos.
En su oportunidad, Francisco Javier Valdespino Arteaga
indicó que con este kiosko se acerquen los servicios de Infonavit, y que en el
país esperan ubicar al menos 220 kioskos.
La idea es que los usuarios, los trabajadores, no
gasten más dinero, y mediante esta tecnología sencilla se brinda la orientación
desde el desglose de descuentos a quienes tienen crédito de vivienda hasta la
precalificación de un crédito, saber cuánto tienen de ahorro para obtener un
crédito, así como la información de los servicios que otorga el Instituto.
El delegado de Infonavit en la entidad, David
Hidalgo Islas, reconoció el trabajo coordinado con el presidente municipal de
Tula, se trata de acercar la vivienda a los derechohabientes.
En el tema de servicios es estar cerca de los
trabajadores, evitar gastos a los afiliados, con la tecnología se avanza y es
una herramienta muy útil a fin de que la información llegue de primera mano.
Fue el quién adelantó la próxima construcción de un
módulo y oficinas regionales de Infonavit, con todos los servicios que brinda
la delegación Infonavit Hidalgo.
Destacó que en los trabajos de gestión para obtener
los terrenos para construir el centro de servicio, el alcalde ha mostrado
esfuerzo y compromiso para con sus representados.