- Nueva
marca busca posicionar al estado como destino favorito para el turismo
alternativo.
CDMX.- El gobernador Omar Fayad
abrió las puertas de la entidad para México y el mundo con el lanzamiento de la
marca Hidalgo Mágico, cuya finalidad es que más mexicanos puedan disfrutar a
través del turismo alternativo, del gran patrimonio monumental, natural,
arqueológico y gastronómico que se tiene.
Nuestras ventajas son
enormes, por lo que hemos trazado una ruta estratégica para ser el próximo
destino económico y turístico del país, reiteró el mandatario al presentar en
el Museo Soumaya de la Ciudad de México, el sello distintivo que simboliza la
esencia de la cultura de los pueblos indígenas en el estado.
“Estoy convencido que somos
capaces de transformar nuestra propia realidad y llegar más lejos de lo que
jamás hemos pensado”, por eso, “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados
para abatir las carencias, y el turismo es una de nuestras grandes
oportunidades para salir adelante” insistió Omar Fayad.
Es así, que Hidalgo ofrece
su magia y esencia a través de la calidez de su gente, haciendas, zonas
arqueológicas, paisajes y toda la historia de sus pueblos mágicos, forjados con
profundas tradiciones y grandes raíces de las que los hidalguenses se sienten
orgullosos.
Rubén Gerardo Corona
González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, en representación
de Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo federal, explicó que el
sector vive uno de sus mejores momentos, pues el 85% del turismo en México es
nacional, de ahí la importancia de potenciar la actividad en el estado, con
programas como el de “Viajemos todos por México”, que se impulsa desde el
gobierno de la República.
“Hidalgo invita a que lo
disfruten con los sentidos”, pues “el
turismo en esta entidad se siente en su gente y en el trabajo que viene
realizando el gobernador Omar Fayad” afirmó Corona González.
Eduardo Javier Baños Gómez,
secretario de Turismo estatal, destacó que la presente administración, ha
triplicado el presupuesto destinado a esta actividad económica, en beneficio de
más familias hidalguenses; además, tras la celebración de la pasada Cumbre
Hemisférica de Alcaldes, realizada en Pachuca, se logró promocionar al estado
en por lo menos 16 mil municipios de
todo el continente, recordó el funcionario.
La empresa HG
Comunicaciones, fue la encargada de diseñar y presentar el vídeo de la nueva
marca turística “Hidalgo Mágico”, en la que se destacaron la emoción, el
deleite, la revitalización, diversión, asombro y magnetismo que los atractivos
turísticos de esta región, causarán en sus visitantes, gracias a su ubicación
estratégica, a sólo 90 kilómetros de la capital del país.
Aquellos que buscan nuevas
emociones, más allá de los destinos de sol y playa, podrán vivir nuevas experiencias
llenas de adrenalina, misticismo y conexión con la naturaleza, a través de actividades de ecoturismo, turismo de aventura, turismo
gastronómico y turismo rural.
Con esta nueva estrategia
se busca superar la meta de 7 millones 744 mil 643 turistas nacionales y
extranjeros.
El nuevo símbolo turístico conformado
por tres seres fantásticos en espiral, representa los elementos agua, tierra y
aire, inspirados en los tenangos, típicos de la sierra Otomí-Tepehua, que
reflejan la cosmovisión ancestral de los indígenas de la región.