miércoles, 6 de septiembre de 2017

LANZAMIENTO DE LA MARCA "HIDALGO MÁGICO" ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA



-       Nueva marca busca posicionar al estado como destino favorito para el turismo alternativo.

CDMX.- El gobernador Omar Fayad abrió las puertas de la entidad para México y el mundo con el lanzamiento de la marca Hidalgo Mágico, cuya finalidad es que más mexicanos puedan disfrutar a través del turismo alternativo, del gran patrimonio monumental, natural, arqueológico y gastronómico que se tiene.

Nuestras ventajas son enormes, por lo que hemos trazado una ruta estratégica para ser el próximo destino económico y turístico del país, reiteró el mandatario al presentar en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, el sello distintivo que simboliza la esencia de la cultura de los pueblos indígenas en el estado.

“Estoy convencido que somos capaces de transformar nuestra propia realidad y llegar más lejos de lo que jamás hemos pensado”, por eso, “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados para abatir las carencias, y el turismo es una de nuestras grandes oportunidades para salir adelante” insistió Omar Fayad.

Es así, que Hidalgo ofrece su magia y esencia a través de la calidez de su gente, haciendas, zonas arqueológicas, paisajes y toda la historia de sus pueblos mágicos, forjados con profundas tradiciones y grandes raíces de las que los hidalguenses se sienten orgullosos.

Rubén Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, en representación de Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo federal, explicó que el sector vive uno de sus mejores momentos, pues el 85% del turismo en México es nacional, de ahí la importancia de potenciar la actividad en el estado, con programas como el de “Viajemos todos por México”, que se impulsa desde el gobierno de la República.

“Hidalgo invita a que lo disfruten con los sentidos”,  pues “el turismo en esta entidad se siente en su gente y en el trabajo que viene realizando el gobernador Omar Fayad” afirmó Corona González.

Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo estatal, destacó que la presente administración, ha triplicado el presupuesto destinado a esta actividad económica, en beneficio de más familias hidalguenses; además, tras la celebración de la pasada Cumbre Hemisférica de Alcaldes, realizada en Pachuca, se logró promocionar al estado en por lo menos 16 mil  municipios de todo el continente, recordó el funcionario.

La empresa HG Comunicaciones, fue la encargada de diseñar y presentar el vídeo de la nueva marca turística “Hidalgo Mágico”, en la que se destacaron la emoción, el deleite, la revitalización, diversión, asombro y magnetismo que los atractivos turísticos de esta región, causarán en sus visitantes, gracias a su ubicación estratégica, a sólo 90 kilómetros de la capital del país.

Aquellos que buscan nuevas emociones, más allá de los destinos de sol y playa, podrán vivir nuevas experiencias llenas de adrenalina, misticismo y conexión con la naturaleza,  a través de actividades de  ecoturismo, turismo de aventura, turismo gastronómico y turismo rural.

Con esta nueva estrategia se busca superar la meta de 7 millones 744 mil 643 turistas nacionales y extranjeros.


El nuevo símbolo turístico conformado por tres seres fantásticos en espiral, representa los elementos agua, tierra y aire, inspirados en los tenangos, típicos de la sierra Otomí-Tepehua, que reflejan la cosmovisión ancestral de los indígenas de la región.

RESPALDA GOBIERNO DE HIDALGO, ACUERDO NACIONAL POR EL DERECHO AL AGUA

- Se reunieron autoridades de todos los niveles, integrantes del sector empresarial, agricultores, académicos y comunidades indígenas  Ciuda...