Tula de Allende, Hgo.- En la actual
administración, no se ha otorgado ningún permiso para la pinta de bardas de
bailes o cualquier otro espectáculo en el equipamiento urbano del municipio.
Así lo señaló el Director de Reglamentos,
Espectáculos y Comercio de la Administración Municipal de Tula, Luis Santillán
Olvera; quien fue enfático en señalar que la prohibición está establecida en el
Bando de Policía y Buen Gobierno.
Para toda actividad se debe de contar con un
permiso por parte de la Dirección de Reglamentos: “lo que son lonas, volantes,
etc. En el caso de la pinta de bardas para bailes y cualquier otro espectáculo;
no se están otorgando porque fue una instrucción del presidente municipal, Lic.
Gadoth Tapia de proteger el mobiliario urbano y brindar a los ciudadanos y a
quienes visitan la ciudad una mejor imagen del municipio.
Señaló que cuando se pegan de forma reiterada
una publicidad sobre la otra, se genera aún más basura que tiene que ser
retirada con personal de la administración y se tiene que blanquear nuevamente
las bardas generando con ello un gasto que bien puede ocuparse para otras
acciones.
“La gente que usa las las bardas para
promocionar los bailes, no las despinta ni mucho menos las blanquea; la
intención del Presidente Gadoth Tapia es eficientar recursos y dar una mejor
imagen”, afirmó.
Dijo que en el caso de los puentes y
camellones donde existe publicidad comercial, se está revisando la vigencia de
los permisos existentes para poder actuar en consecuencia.
Finalmente Luis Santillán añadió que el
equipamiento urbano se compone por los puentes, las bardas, postes, pasos
peatonales, camellones, contenedores y botes de basura, bancas, etc.