jueves, 13 de febrero de 2020

EN DÍA DE SAN VALENTÍN REGALA AFECTO, NO LO COMPRES: PROFECO EN TULA




Tula de Allende, Hgo. - Con motivo de la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la Oficina de Defensa del Consumidor, en el módulo local de atención Profeco en la Presidencia Municipal de Tula, realiza algunas sugerencias.

La oficina detalló que de acuerdo con la Revista del Consumidor de Febrero 2020, se recuerda realizar un consumo saludable, seguro, sustentable y razonable. Es importante evaluar las compras para evitar que el gasto no exceda la capacidad de pago.

Recomienda tres principales puntos a considerar: Planear, definir un presupuesto y comparar precios.  En el tema de planear, es determinar qué actividad realizarás, que se tiene pensado regalar. Mientras que se establece un límite aproximado de gastos. Además de consultar las listas de precios de diversos establecimientos en los que se puede obtener el mismo producto o servicio de interés. “Así se tendría la posibilidad de encontrar alguna promoción”.

La revista del Consumidor de igual forma recomienda realizar actividades que sean de bajo costo y en caso de comprar flores, optar por considerar plantas en maceta que son más económicas y duraderas; elegir plantas de temporada.

Hace especiales recomendaciones en caso de elegir acudir a un restaurante donde es mejor reservar con suficiente anticipación y preguntar si cuenta con políticas de reservación o cancelación.

Llegar 10 o 15 minutos antes de la hora de reservación y llamar para confirmar; se tiene derecho a que se respeten la fecha y hora de la reservación, así como el menú y costos que se contrataron en el servicio.

Indica que los restaurantes tienen obligación de exhibir los precios de manera clara, incluyendo los impuestos. No exigir propina, pues es voluntaria y no puede incluirse en la cuenta sin el consentimiento. Así como tampoco restaurantes o bares no pueden solicitar consumo mínimo.

Además, entregar el comprobante de compra en el momento de consumo; recibir y brindar sus servicios a todas las personas sin discriminación, así como evitar negarlos o condicionarlos a causa del género, la apariencia, la nacionalidad, el origen étnico, la lengua, la discapacidad, la orientación sexual, la religión o cualquiera otra característica.

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