● A través de la Dirección General de Servicios Administrativos, se
llevaron a cabo 2 procesos de licitación pública nacional y 2 invitaciones a
cuando menos tres proveedores.
Pachuca
de Soto, Hgo.- El Congreso de Hidalgo informó que, en tenor de la
transparencia, ha realizado, en lo que va del 2019, cuatro procesos de
contratación para servicio de limpieza; adquisición de materiales y útiles
consumibles para el procesamiento en equipos y bienes informáticos; adquisición
de bienes informáticos; así como construcción de servicio de mantenimiento
correctivos al sistema de aire acondicionado de la Torre Legislativa.
Derivado
de lo anterior, esta soberanía legislativa comunicó que, a través de la Dirección
General de Servicios Administrativos, se llevaron a cabo 2 procesos de
licitación pública nacional y 2 invitaciones a cuando menos tres proveedores.
El
primer ejercicio se realizó con la licitación No. CELSH-001-2019, para el
servicio de limpieza de la Torre Legislativa con fecha de convocatoria 25 de
marzo de 2019 y fecha de fallo el 16 de abril del mismo año; de la quien
resultó ganador la empresa DIMLER S.A. de C.V., por un monto de $360,000.00.
Asimismo,
el segundo proceso administrativo señalado fue la licitación pública nacional
No. CELSH-002-2019, para la adquisición de materiales y útiles consumibles para
el procesamiento en equipos y bienes informáticos, la cual tuvo convocatoria
publicada el 25 de marzo 2019 y con fecha de fallo del 16 de abril del año en
curso, donde resultó ganador las empresas: MICROVISA MG, S.A. DE C.V. y Grupo
de Negocios TSA S.A. de C.V., por un monto de $293,845.40.
En
tanto, la primera invitación a 3 proveedores NO. DGSA-01-2019, para la
adquisición de bienes informáticos con fecha de invitación 15 de marzo 2019 y
fecha de dictamen técnico 01 de abril de 2019.
Por lo
anterior, se contó con la participación de los proveedores STEREN Pachuca,
Grupo de Negocios TSA S.A. de C.V., SUMICOM Telemarketing S.A. de C.V., Juan
Sánchez y/o la Casa de la Computación, Comercializadora Selvy S.A. Por ello,
resultó asignado el proveedor SUMICOM Telemarketing S.A. de C.V., por un monto
de $115,531.59.
El
segundo procedimiento de invitación a cuando menos 3 proveedores NO. DGSA-02-2019,
para la construcción de servicio de mantenimiento correctivo al sistema de aire
acondicionado de la Torre Legislativa, se emitió la convocatoria el 29 de marzo
2019 y con fecha de dictamen técnico 08 de abril de 2019.
Lo
anterior se contó con la participación de los proveedores: C&S Servicios
Integrales de Ingeniería y/o David Román Hernández Hernández; Grupo Gartínez S.
de R.L., Thermo Clima Control S.A. de C.V., y Ventilación, Aire Acondicionado y
Calefacción S.A. de C.V. Por lo que resultó asignado el proveedor David Román
Hernández Hernández, por un monto de $406,000.00.