viernes, 1 de marzo de 2019

COMISIÓN DEL AGUA DE TULA DENUNCIA ANTE PROFECO AUMENTO DE TARIFA DE CFE






Tula de Allende, Hgo.- Debido al excesivo aumento en las tarifas de energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicó, la Comisión del Agua de Tula interpuso una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por considerar como arbitrario el cobro, así lo manifestó Omar Alfonso Bravo Bárcenas, director del organismo operador del agua de la ciudad de los Atlantes.

Bravo Bárcenas acusó que la CFE justificó sus aumentos reclasificando el consumo de los organismos operadores del agua “Ellos te dicen estas son tus tarifas, entonces esas tarifas dos de sus conceptos, uno de ellos se fue 110 por ciento arriba de enero a noviembre del año pasado y hay otro concepto que es el término de capacidad que se fue en un 142 por ciento arriba, cuando a nosotros el Congreso solo nos autoriza el cinco por ciento de incremento en la tarifa de agua”.

“Yo estaba clasificado en una tarifa 6 que era bombeo de agua potable y porque hoy me cambias a una tarifa industrial, si la realidad es que yo no soy una industria, soy un órgano descentralizado del mismo gobierno municipal, un órgano público” denunció.

El director de la Comisión del Agua de Tula explicó que el año pasado, como estrategia para aumentar su eficiencia energética se invirtieron casi dos millones de pesos “Entonces nuestro consumo se vio disminuido en un 20, 30 por ciento, entonces estamos hablando que, si yo estoy ahorrando un 20, 30 por ciento yo estaría pagando un millón de pesos con la tarifa anterior y hoy estoy pagando un millón 600 mil pesos”.

“Sin la reciente inversión, el organismo estaría pagando dos millones 200 mil pesos mensuales de energía eléctrica, esto nos hubiera llevado al colapso total del organismo” sentenció Omar Bravo Bárcenas, de la Comisión del Agua que tienen una cartera de usuarios de 24 mil 300 tomas.

“El tema no es dejar de pagar, porque la energía es nuestra materia prima para poder bombear, para poder mandar el servicio a los ciudadanos, el tema es pagar lo justo, creo que somos en principio un servicio de primera necesidad, el concepto que al menos tu servidor tiene a cerca del agua pues no es un tema de un servicio más, porque nosotros lo que realmente mandamos a los hogares es vida” concluyó.



CELEBRA DIF HIDALGO A SUS TRABAJADORAS, DÍA DE LAS MADRES

Pachuca de Soto, Hgo.- En el marco de la celebración del 10 de mayo, el Sistema DIF Hidalgo dedicó un festejo a las madres trabajadoras que ...