Pachuca de Soto, Hgo.- Con gran ánimo y buena respuesta de parte de la población hidalguense se llevó a cabo la inauguración de la Tercera Feria Estatal de Inclusión de, con y para las Personas con Discapacidad, que organizó la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).
El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, refrendó el compromiso de fortalecer el trabajo en favor del sector en condiciones de discapacidad, donde dijo que hay muchos retos por afrontar, pero que el compromiso de esta administración es atenderlos de manera inmediata, con programas, concientización y acción social.
“Esta feria es un espacio de encuentro, aprendizaje y celebración. Aquí convergen ideas, experiencias y esfuerzos para fortalecer los derechos y las oportunidades de las personas con discapacidad. Desde la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, trabajamos con la firme convicción de que nadie debe quedarse atrás”, subrayó.
Adelantó que para el próximo año se vienen cosas interesantes, desde reforzar los programas de concurrencia federal, hasta brindar apoyos a las personas cuidadoras, de manera que la justicia social sea una realidad para todas y todos.
El director general de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera, comentó que esta feria se construyó de manera colaborativa, de la mano de, con y para las personas con discapacidad y eso es algo muy destacable de este esfuerzo.
“Es el reflejo de que trabajando juntos podemos hacer posible que todas y todos tengamos una vida digna. Este espacio donde escuchamos, aprendemos y tendemos puentes refleja el esfuerzo que se hace para mejorar aspectos como la familia, el trabajo digno, la salud, la rehabilitación, la accesibilidad y la justicia”, puntualizó.
Agradeció a las cámaras empresariales como Canaco Servitur, así como a los prestadores de servicios y empresarios de Actopan, de Pachuca por las gestiones realizadas, además de las presidencias municipales de San Agustín Metztitlán, Atotonilco el Grande, Pachuca, entre otras por el apoyo brindado.
Finalmente, el encargado de la Unidad para la Atención a Personas con Discapacidad, dentro de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, Pedro Ortega, reconoció los avances que se notan en Hidalgo, donde se trabaja por un mejor estado de bienestar y accesibilidad para todas y todas.
El secretario de Trabajo y Previsión Social, Oscar Javier González Hernández, también estuvo presente en el evento y presentó el módulo de inclusión laboral con el que se ha vinculado ya a cientos de personas, con empresas socialmente responsables para que tengan un trabajo digno.
Hubo exposiciones, talleres, bailables, demostraciones deportivas, venta de productos artesanales, alimenticios y oferta de servicios encabezado y dirigido por y para personas con discapacidad.
La feria cierra este lunes y tendrá muchas actividades más que comenzarán desde las 9:00 horas en el Instituto Tecnológico de Pachuca.