- Este ejercicio permitirá generar políticas públicas efectivas y sostenibles para los 84 municipios
- 41 Sistemas Municipales DIF de las regiones 4,6,8,9,11 y 12 participaron en las primeras mesas de trabajo
- Estuvieron presentes autoridades del Sistema Nacional DIF y diputados del Congreso de Hidalgo
Pachuca de Soto, Hgo.- “Estamos profesionalizando la asistencia social para hacernos visibles, no somos un complemento, sino el eje de atención directo hacia los grupos prioritarios de Hidalgo” así lo manifestó, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, ante los 41 Sistemas DIF participantes de la primera jornada de trabajo de las Reuniones Técnicas.
En su discurso, Edda Vite, fue enfática al precisar que esta actividad es clave para diagnosticar las necesidades latentes de los grupos prioritarios en cada uno de los municipios, con el fin de consolidar planes, estrategias y proyectos que les permitan dar respuesta a las demandas de la población hidalguense.
De igual forma, la presidenta del Patronato manifestó que este ejercicio es una gran oportunidad para realizar un esfuerzo en conjunto entre el DIF Estatal, los Sistemas Municipales y el Congreso de Hidalgo, ya que, permitirá crear políticas públicas efectivas y sostenibles, mediante un trabajo de territorio que de como resultado la mejora en la calidad de vida de los grupos prioritarios de los 84 municipios:
“Este trabajo coordinado es clave para impulsar iniciativas que fortalezcan la asistencia social y garanticen un impacto positivo en la vida de las familias hidalguenses”, puntualizó.
Por su parte, Jesús López Serrano, secretario de Servicios Legislativos, quien acudió al encuentro en representación de Andrés Velázquez, presidente de la Mesa de Gobierno de la LXVI Legislatura del Congreso de Hidalgo, reafirmó el compromiso de las y los diputados por escuchar y representar los intereses del pueblo hidalguense, al avanzar con las instituciones que se encuentran más cercanas a la población en condición vulnerable:
“Que este trabajo en equipo propicie el bienestar en todas las comunidades, vamos caminando juntos, porque de la mano somos más fuertes”, aseveró.
Tras su recorrido por las mesas de trabajo, Edda Vite, presidenta del Patronato, manifestó que solo trabajando en equipo, con visión y acciones coordinadas lograrán elevar la calidad de vida de las familias hidalguenses. Las Reuniones Técnicas representan una oportunidad de construir un Hidalgo más fuerte, donde el bienestar de la población vulnerable sea siempre la prioridad.
Este ejercicio contó con la asistencia del Sistema Nacional DIF, representado por Silvia Valdés López, directora de coordinación con Procuradurías de Protección de NNA y Emilio Arriaga, jefe del departamento de Seguimiento de la Procuraduría Federal de Protección a NNA quienes fueron portavoz de María del Rocío García Pérez, titular del SNDIF.
Cabe destacar el acompañamiento de las presidentas y presidentes municipales de Atlapexco, Cardonal, Chapantongo, Huichapan, La Misión, Pisaflores, Xochicoatlán y Yahualica.