Huejutla de Reyes, Hgo. - A nombre del Gobierno de Hidalgo, ante la situación mundial por el COVID-19, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez entregó diversos apoyos en los municipios de Huejutla de Reyes y Lolotla, con el objetivo de apoyar a las y los productores del campo de la Huasteca.
En el municipio de Huejutla de Reyes se hizo la entrega de 365 apoyos, que permitirán el beneficio de productores agrícolas de los municipios de San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Huautla y Tlanchinol.
Mientras que en el municipio de Lolotla se realizó la entrega de 171 paquetes que beneficiará además a los municipios de Canalí, Tlanchinol, Molango de Escamilla, Tehuacán de Guerrero y Xochicoatlán.
En su oportunidad, el titular de la SEDAGROH destacó que el gobierno de Hidalgo continúa respaldando el trabajo de las mujeres y hombres del campo con la dotación de instrumentos para que cuiden sus cultivos, sin afectar la economía familiar.
Recordó que al interior de la SEDAGROH se han estado diseñando nuevos programas que resulten benéficos para poder ayudar a productores, pero que además sean de utilidad y lleguen a más personas; como son los paquetes de herramientas, la entrega de lechones, aves de postura y la producción de huevo.
La visión del gobernador Omar Fayad Meneses es fortalecer los programas estratégicos dirigidos al campo hidalguense, para que sean más productivos, sin afectar su economía familiar.